Tres españoles han recorrido 800 kilómetros en silla de ruedas durante 14 días desde Vitoria, País Vasco (España) hasta Roma, para reunirse con el Papa Francisco.

¿El objetivo de esta gran aventura? Pedir ayuda al Santo Padre para lograr que las instituciones destinen más recursos a la investigación de enfermedades raras.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

COPE, medio de la Conferencia Episcopal Española, cuenta la apasionante historia de José Ignacio Fernández, Rubén Zulueta y Antonio González, dos de ellos enfermos de distrofia muscular.

Su experiencia les llevó a fundar la asociación CaMinus, que pretende concienciar sobre las enfermedades raras, aquellas que afectan al 7% de la población mundial (más de 70 millones de personas).

Estos valientes españoles ya se convirtieron en los primeros en hacer el Camino de Santiago en silla de ruedas y de forma autónoma en 2019. 

Tras esta nueva hazaña, según informó el citado medio, tuvieron la oportunidad de saludar y contar su historia al Papa Francisco durante la Audiencia General de este 19 de junio. 


A través de un vídeo en las redes sociales aseguran que han sido capaces “de transmitirle el mensaje” al Papa Francisco, a quien además entregaron una carta y un original regalo que le hizo sonreír. 

Se trata de dos figuras elaboradas con barro que representan al Papa Francisco con un mate junto a un chico en silla de ruedas. 

El regalo de dos figuras de barro que entregaron al Papa Francisco. Crédito: Vatican Media
El regalo de dos figuras de barro que entregaron al Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

“A él le ha gustado el detalle y pidió hacerse una foto con nosotros. Nuestro cometido se ha realizado, no podemos estar más contentos”, señalaron emocionados.