Con motivo de la próxima canonización del Beato Carlo Acutis, cuya fecha aún no se ha anunciado, la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México será el escenario de una Misa especial que contará con la presencia de sus reliquias peregrinas.
La ceremonia se llevará a cabo el martes 18 de junio a las 6:00 p.m. (hora local) y será presidida por el rector del santuario mariano, el P. Efraín Hernández Díaz. Los fieles podrán seguir la Misa a través de las redes sociales de la Basílica de Guadalupe.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Carlo Acutis, conocido como “el influencer de Dios”, será canonizado el 1 de julio tras el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión.
El Papa Francisco aprobó el 23 de mayo el milagro en el cual Valeria Valverde, una joven costarricense, se recuperó milagrosamente de un grave accidente de bicicleta en Florencia, Italia, que la dejó al borde de la muerte, con un traumatismo craneal severo.
En el marco de este festejo, desde el 11 de junio hasta el 4 de julio, las reliquias del Beato Carlo Acutis estarán de gira por varias ciudades de México, gracias a la iniciativa de Reliquias y Amigos del Beato Carlo Acutis en Colombia. El itinerario incluye:
17 de junio: Linares, Nuevo León.
18-20 de junio: Ciudad de México.
21 de junio: Puebla.
23, 24, 26 y 29 de junio: Guadalajara, Jalisco.
25 de junio: Sahuayo, Michoacán.
30 de junio: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
1 de julio: Mérida, Yucatán.
3 y 4 de julio: Cancún, Quintana Roo.
Las Reliquias Peregrinas del Beato Carlo Acutis que están en este momento realizando este recorrido por la Ciudad de México, están constituidas por dos partes en primer grado: un fragmento de su cabello y un fragmento de su cuerpo.
Las reliquias de primer grado son pequeñas partes o fragmentos del cuerpo de un beato o santo; las de segundo grado se refieren a los objetos que pertenecieron a él, como ropa u objetos de piedad; y las de tercer grado consisten en cosas que han tenido contacto directo con alguna reliquia de primer grado o con su tumba.
La especial relación de Carlo Acutis con México
Durante una entrevista con ACI Prensa el 6 de octubre, Antonia Salzano, madre del Carlo Acutis, reveló que el beato “verdaderamente amaba México”.
“A él le gustaba mucho, muchísimo México. A él le gustaba la fe que tienen los mexicanos. Había conocido a grupos religiosos mexicanos. Él [Carlo] conoció su fe; tenía admiración”, expresó.
Antonia Salzano señaló asimismo que Carlo investigó sobre las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe en México, ocurridas en diciembre de 1531. En su exhibición sobre Milagros Eucarísticos, hizo referencia a la Virgen de Guadalupe, “porque estaba embarazada”, lo que él interpretó como una aparición eucarística, “porque la Eucaristía es Jesús”, aseguró la madre del beato.
La exhibición “Los Milagros Eucarísticos en el mundo” está compuesta por 163 paneles, en los que se presentan los principales milagros eucarísticos que han sido reconocidos por la Iglesia en 20 países del mundo.