En un mensaje que responde a la polémica por cánticos políticos realizados durante la celebración de la Eucaristía en iglesias de la capital argentina, el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, fue claro: “La Misa es algo sagrado”.

“La Eucaristía es algo sagrado, por eso la Misa es algo sagrado, porque está en las entrañas más profundas de la fe de nuestro pueblo”, expresó el prelado al celebrar la Misa en la parroquia San Ildefonso, en Buenos Aires, el 15 de junio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Aquí venimos a alimentarnos de unidad, de fraternidad, de paz. Por eso no está bueno usar la Misa para dividir, para fragmentar, para partidizar”, agregó.

En los últimos días se difundieron videos de interrupciones de la celebración de la Misa para entonar cánticos políticos como “la Patria no se vende”, de marcado tenor contrario al gobierno del presidente Javier Milei.

La primera ocasión ocurrió el domingo 9 de junio, cuando el sacerdote pasionista Carlos Saracini interrumpió la celebración eucarística para entonar el cántico político en la parroquia de la Santa Cruz.

Pocos días después, el 14 de junio, cerca del final de la Misa que presidía Mons. Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, los participantes, y al menos uno de los sacerdotes en la iglesia, comenzaron a cantar “la Patria no se vende”. El prelado, que interrumpió los cánticos para continuar con la oración, publicó ese mismo día un pedido de disculpas “al que pudiera sentirse ofendido”.

El Arzobispo de Buenos Aires señaló que “no está bueno usar la Misa para que terminemos separados como hermanos. Y tampoco está bueno contar con la buena fe de quienes participan de la Eucaristía o de los sacerdotes a los que se invita a presidirla para que después pase lo que ha pasado en estos días, como le ha pasado ayer a Mons. Gustavo Carrara. Por eso la Misa es algo sagrado”.

“La Misa es para unirnos, la Misa es para hacernos hermanos, la Misa es para alimentarnos y ser testigos del Reino en las calles”, expresó el arzobispo argentino.