Florinda Meza, viuda del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”, reveló que le dijo al Papa Francisco las célebres palabras de “El Chapulín Colorado”, uno de los muchos personajes creados por su fallecido esposo: “No contaba con su astucia”.
El 14 de junio, el Papa Francisco se reunió con más de un centenar de comediantes de diversas partes del mundo. Entre ellos se encontraba la mexicana Florinda Meza, de 75 años, conocida por encarnar, entre otros personajes, a “Doña Florinda” en “El Chavo del 8”, otra de las creaciones humorísticas más populares de “Chespirito”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La cumbre de la comedia con el Papa Francisco pic.twitter.com/l9NtANQmn2
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) June 14, 2024
En declaraciones a la prensa mexicana después de su encuentro con el Santo Padre, Florinda Meza señaló que le entregó al Papa Francisco “los tres libros de Roberto: el de ¡Sin querer queriendo!, que es su biografía, El diario del Chavo [del 8], …y también poemas”.
Meza señaló luego: “Yo me acerqué. Fui yo quien le dije ‘no contaba con su astucia’, porque realmente es sorprendente lo que está haciendo el Papa. A los comediantes siempre se les consideró un género de segunda, la comedia, género chico. Y la verdad es que no lo es. Para mí ha sido el más grande de los géneros”.
“En todas las épocas, los comediantes y los comediógrafos han sido temidos por los poderosos y por los políticos, justo por la ironía. Y eso es lo maravilloso, que el Papa hasta en la invitación destaca la ironía como algo muy especial, lejos de subestimarla. Conclusión: el Papa es una mente muy especial, tiene que ser muy inteligente para pensar de esa manera”.
En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Meza confesó que sintió algo de “tristeza” y “enojo” porque Gómez Bolaños, que falleció en 2014 a los 85 años, no haya podido participar del encuentro con el Papa Francisco.
“Se lo merecía, se merecía tantas cosas buenas, él se mereció siempre todo lo bueno”, aseguró, aunque confesó que “yo pienso que estuvo conmigo” durante la audiencia pontificia.
“Estuve ahí y viví ese momento gracias a él. Y tal vez el agradecimiento era tan grande que me sentí acompañada”, expresó.