En el marco de la cumbre del G7 que se celebra en la región italiana de Puglia desde el 13 al 15 de junio, el Papa Francisco mantuvo reuniones bilaterales con diferentes líderes mundiales.
El Santo Padre aterrizó en la mañana de este viernes 14 de junio en Borgo Egnazia para participar en este relevante evento que reúne a líderes de las 7 economías más avanzadas a nivel mundial.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este año, los miembros del G7 tratarán temas como la migración, la situación en Oriente Medio, la agresión de Rusia contra Ucrania, la seguridad económica o la inteligencia artificial.
A su llegada, el Papa Francisco fue recibido por la Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, quien le acompañó hasta la residencia reservada para los diferentes coloquios.
La primera en reunirse con el Pontífice fue Kristalina Georgieva, Directora General del Fondo Monetario Internacional.
A continuación, el Papa Francisco mantuvo un encuentro con el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski.
I met with @Pontifex and thanked His Holiness for his prayers for peace in Ukraine, his spiritual closeness to our people, and humanitarian aid for Ukrainians.
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) June 14, 2024
I informed the Pope about the consequences of Russian aggression, its air terror, and the difficult energy situation.… pic.twitter.com/MHhgrzbRZG
Cabe destacar que ambos se encontraron en el Vaticano en febrero de 2020, dos años antes de que estallara la guerra que asola el país y que el Santo Padre ha denunciado en reiteradas ocasiones.
Más tarde, tuvo lugar el encuentro bilateral con Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa. La última vez que se encontraron en el Vaticano fue en octubre de 2022.
Antes de participar en la Sesión Conjunta de la cumbre, donde impartió un discurso sobre la inteligencia artificial, el Pontífice se reunió por último con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.Cabe recordar que ambos se encontraron en julio de 2022 en Quebec, capital del país, durante el Viaje Apostólico del Santo Padre.