A pesar de las críticas de diversos grupos civiles y religiosos, la Cámara de los Lores aprobó hoy la ley que permite clonar embriones humanos con fines “terapéuticos”.
Los parlamentarios justificaron la polémica decisión alegando que “los potenciales beneficios” de estas investigaciones son mayores que los interrogantes éticos de engendrar seres humanos para utilizarlos como fuente de células madre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los científicos podrán clonar embriones humanos que proporcionarán los tejidos en cuestión y serán destruidos antes de cumplir los 14 días de concebidos.
El Parlamento concedió el primer permiso de clonación humana a un equipo científico de la Universidad de Newcastle (nordeste de Inglaterra), que sostiene que necesitará 10 años de investigación sobre embriones para lograr algún resultado positivo.
Reacción pro-vida
Las organizaciones Alerta sobre la Genética Humana y Comment On Reproductive Ethics (CORE) rechazaron la decisión gubernamental.
Para los grupos, se trata de “un despilfarro de dinero público y rebasa importantes barreras éticas”.
Según Josephine Quintavalle, portavoz de CORE, "un embrión humano es, al margen de como lo hayas creado, un embrión humano, un miembro de la especie humana y, por lo tanto, tiene tanto derecho a la vida como cualquier otra persona".
Para Quintavalle, es preocupante también que un grupo de parlamentarios no elegidos por el pueblo –la Cámara de los Lores- "tome decisiones de esta magnitud” y recordó que “ninguna vida humana debe ser sacrificada por el beneficio ajeno”.