Trabajadores en Roma descubrieron un esqueleto de siglos de antigüedad durante una excavación de construcción cerca del Vaticano, para uno de los proyectos de construcción para el Jubileo de 2025 de la Iglesia Católica.
El esqueleto fue desenterrado durante las excavaciones para crear una autopista subterránea cerca del Castillo de Sant'Angelo, que creará un camino peatonal que conducirá a la Basílica de San Pedro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Una investigación inicial encontró que los huesos probablemente datan de algún momento entre 1600 y 1800, según informes de los medios italianos. La autoridad arqueológica italiana planea realizar análisis adicionales.
La construcción en el sitio ha continuado según lo planeado después de que se retirara el esqueleto, según el departamento de obras públicas de Roma.
Los trabajadores se enfrentan a un plazo ajustado en uno de los proyectos de construcción más ambiciosos que se están llevando a cabo en Roma, en preparación para el Año Jubilar.
El proyecto de más de 86 millones de dólares estadounidenses en Piazza Pia conectará el Castillo de Sant'Angelo —una estructura histórica construida originalmente por el emperador romano Adriano pero que luego se utilizó como fortaleza papal—, con la Plaza de San Pedro, trasladando la antigua autopista completamente bajo tierra.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, dijo a EWTN que cree que la transformación de la Piazza Pia la convertirá en "una de las plazas más bellas del mundo".
El Papa Francisco ha proclamado que el "Jubileo de la Esperanza" comenzará en la víspera de Navidad de 2024. El Vaticano y la ciudad de Roma esperan que unos 35 millones de personas acudan a la Ciudad Eterna para el primer jubileo ordinario desde el Gran Jubileo del año 2000.
Con más de 350 obras previstas en torno a la antigua ciudad, en preparación para el Jubileo de 2025, podría haber otros descubrimientos arqueológicos inesperados.
Tres esqueletos humanos fueron encontrados durante las obras de construcción en 2019 en una estación de metro de Roma y luego se descubrió que databan del siglo I a.C.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.