Un emotivo video que muestra a hombres y niños rezando el Santo Rosario bajo la lluvia, capturado frente a la Catedral de Santa María en Sydney (Australia) ha alcanzado más de 3,6 millones de visitas en apenas cuatro días en las redes sociales.
El video del grupo hombres y niños inclinados sobre el pavimento mojado, con las manos entrelazadas alrededor de sus Rosarios, fue grabado y publicado el 1 de junio por Ivica Kovac, miembro del ministerio de hombres “Maximus” del Centro para la Evangelización de la Arquidiócesis de Sydney.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Kovac, compartió el metraje inicialmente en Facebook y luego en Instagram, acumulando millones de visitas en poco tiempo. “Lo más loco es que todo lo hice de improviso en mi iPhone. Grabé a estos hombres arrodillados durante 20 segundos y lo subí a Facebook. En dos días, obtuvo 2,4 millones de visitas en Facebook y casi 500.000 visitas en Instagram. ¡Y se ha compartido más de 20.000 veces!”, compartió al medio católico australiano Catholic Weekly.
Además, aseguró que la respuesta de los fieles fue abrumadoramente positiva a pesar del temporal, incluso entre aquellos que participaron por primera vez.
Durante los últimos dos años y medio, grupos de hombres procedentes de distintas zonas de Sydney han venido congregándose en el patio del también santuario nacional de Australia para llevar a cabo actos de reparación en honor a la Virgen el primer sábado de cada mes.
El ministerio de hombres “Maximus” empezó con apenas 30 miembros, pero ha experimentado un notable crecimiento, atrayendo a la participación de 350 hombres provenientes de diferentes profesiones y ocupaciones.
Además, la iniciativa ha servido de inspiración para la formación de grupos similares en otras ciudades como Perth, Adelaide, Melbourne, Canberra, Newcastle, Hobart e incluso la Costa del Sol, quienes ahora llevan a cabo sus propios encuentros mensuales de rezo del Rosario.
“Siento que esto les está dando a los hombres una salida. Es difícil. Es un sacrificio, saben que se van a perder el partido de fútbol de su hijo o hija, pero ven la alegría y ven el fruto”, agregó Kovac.
Para Hazel Lim, líder del equipo familiar de Life Marriage en la Arquidiócesis de Sydney, estos eventos son un testimonio poderoso del respeto y la devoción hacia la Virgen María, y además ayudan a los hombres a regular comportamientos para tener relaciones saludables.
“Estos hombres están modelando cómo también se debe tratar a las mujeres en sus vidas: con dignidad, amor y respeto. Esto está muy en línea con el trabajo que Ivica y el resto del equipo están haciendo para elevar la cultura de los hombres y las mujeres, los matrimonios y las familias. Se trata de amor sacrificado y de pedir la guía y protección de nuestra Madre”, concluyó.