El Arzobispo de Pamplona y Tudela y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Fernando Sebastián Aguilar, aseguró que un Estado laico termina por convertirse en totalitario al desconocer la libertad religiosa.
“Un Estado laico acaba siendo totalitario porque desconoce uno de los ingredientes de la libertad, que es la libertad religiosa”, afirmó Mons. Sebastián en Santiago de Compostela en el transcurso de una rueda de prensa con motivo de la clausura de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ’2004).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Respecto a la cuestión de la laicidad del Estado, el Prelado explicó que existe “una campaña laica” que pretende imponer “un Estado y una sociedad laica, que no es lo que refleja nuestra Constitución”.
El vicepresidente de la CEE señaló que la Constitución española “considera la religión como algo bueno que hay que proteger al nivel de otras dimensiones humanas”.
Por otro lado, el Arzobispo brindó declaraciones sobre el proyecto de ley del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que equipararía las uniones homosexuales a los matrimonios.
“Aunque la Iglesia no se opone a que se reconozcan derechos civiles a cierto tipo de uniones, nunca admitirá su equiparación con el matrimonio”, declaró Mons. Sebastián.
El Arzobispo de Pamplona no dudó en afirmar que “la sociedad española tendría que rebelarse contra el proyecto de ley del matrimonio homosexual, ya que atenta contra las bases de la convivencia social, que se funda en la familia”.
“Cuando los católicos defendemos el verdadero matrimonio, estamos defendiendo la dignidad de la sexualidad”, indicó más adelante y afirmó que “el Parlamento, con todos sus poderes civiles, no puede cambiar la naturaleza humana, que establece la complementariedad sexual entre hombre y mujer”.