A lo largo de los últimos días, en las redes sociales circuló el rumor del fallecimiento de Mons. Roberto Lückert, Arzobispo emérito de Coro (Venezuela). Ante esta situación, la oficina de prensa de la arquidiócesis desmintió tales señalamientos, aunque precisó que su situación de salud es delicada.

“Frente a rumores infundados que circulan en las redes sociales y otros medios, la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, desmiente toda información afirmando la defunción de Monseñor Roberto Lückert León, Arzobispo Emérito de Nuestra Iglesia, quien permanece recluido en el Hospital Madre Rafols (Maracaibo), en el área de UCI, bajo observación médica y a la espera de resultados médicos con tratamiento”, expresa el comunicado, publicado el pasado 31 de mayo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según las últimas informaciones, que fuentes allegadas suministraron a medios venezolanos, Mons. Lückert debió ser intubado por complicaciones relacionadas al COVID-19, tiene la mitad del cuerpo paralizada y sus pulmones están comprometidos. 

Hasta hoy, 4 de junio, la Arquidiócesis de Coro informó que el arzobispo emérito sigue en una situación crítica, siendo vigilado de cerca por sus médicos en la unidad de cuidados intensivos. “Cualquier novedad acerca de su estado de salud, será comunicado por medio de sus familiares y a través de nuestras redes sociales”, añade el último comunicado.

Por último, la arquidiócesis llamó a toda la feligresía venezolana a rezar por la situación de Mons. Lückert, “para que Dios restablezca su salud física y espiritual, y se cumpla su voluntad”.

¿Quién es Mons. Roberto Lückert?

Nació en Maracaibo, estado Zulia (Venezuela), el 9 de diciembre de 1939. A los 18 años entró en el Seminario Menor de Maracaibo, y un año después en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, ubicado en Caracas, donde estudió teología y filosofía.

Fue ordenado sacerdote por Mons. Domingo Roa Pérez, el 14 de agosto de 1966, y nombrado vicario cooperador de la parroquia Santa Bárbara de Maracaibo. Posteriormente, fue miembro del equipo de sacerdotes encargados del Centro Vocacional de la Arquidiócesis de Maracaibo.

A lo largo del tiempo desempeñó diversos cargos y responsabilidades de gran importancia en la Iglesia de Venezuela, hasta que después de 50 años de vida sacerdotal, desde el 25 de octubre de 2016, se convirtió en Arzobispo emérito de Coro, jurisdicción eclesiástica de la que fuera su primer pastor, nombrado por San Juan Pablo II en 1998.