Un obispo en Costa Rica advirtió del accionar de un “supuesto sacerdote exorcista” y su grupo extranjero —presuntamente de México—, ya que no tienen ninguna autorización, indicación o permiso para trabajar en la zona.
“No he recibido ninguna comunicación ni ningún permiso de parte de ningún sacerdote, ningún exorcista, de ningún grupo que venga del extranjero para ir a bendecir casas, para llevar a Jesús Eucaristía a las casas, para bendecir, para hacer oración”, alertó Mons. Juan Miguel Castro Rojas, Obispo de San Isidro de El General.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“No he recibido ninguna indicación de nadie”, precisó el prelado en un video difundido por Radio Sinaí el 31 de mayo “ante la consulta que me han hecho en estos días sobre un supuesto sacerdote exorcista y sobre un grupo que viene por estos lados”.
De acuerdo a la televisora Tv Sur Pérez Zeledón, el obispo se estaría refiriendo a un supuesto sacerdote mexicano que, con un grupo de personas, estaría ofreciendo sus servicios a cambio de “contribuciones económicas”.
En el video, en el que no indica el nombre del supuesto sacerdote, Mons. Castro alerta que “aunque parezca bueno, aunque se nos indique que son cosas buenas, si no están autorizadas debemos de tener mucho cuidado y mucha prudencia”.
“Debemos de amar a nuestra Iglesia, debemos de aprovechar todo lo que tenemos dentro de la Iglesia. Si en algún momento hay alguna duda, algo, acérquense a los sacerdotes de su parroquia, consúltenles para ver si esto es real o no”, aconsejó el obispo.
El obispo costarricense recordó además que en la Iglesia Católica “tenemos todo lo necesario para poder alcanzar aquello que nos lleva al encuentro con el Señor y un día a la vida eterna”.
“Procuramos siempre poderlos orientar con la doctrina oficial de la Iglesia Cristiana Católica, como pastores esa es nuestra responsabilidad para que todos sigan al Buen Pastor y todos amemos a la Iglesia”, aseguró.