Melinda French Gates, empresaria y esposa del magnate Bill Gates, anunció que se convertirá en la mayor benefactora del aborto en el mundo, pese a identificarse como católica. Gates destinará 200 millones de dólares a organizaciones que promueven la “libertad reproductiva” de las mujeres, incluidos el aborto y los anticonceptivos.
En un artículo publicado en The New York Times, Gates señaló que destinará en total mil millones de dólares “en nuevos gastos durante los próximos dos años para personas y organizaciones que trabajan en favor de las mujeres y las familias en todo el mundo”, dentro de los que están incluidos los 200 millones para financiar los llamados “derechos reproductivos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los fondos se distribuirán a través de la organización benéfica Pivotal Ventures, de la que es fundadora. “Es frustrante y miope”, señaló la empresaria al referirse al poco dinero que —según su punto de vista— se invierte en causas para beneficiar a las mujeres y en pro de la igualdad de género.
El anuncio de Gates entristeció a los activistas provida en todo el mundo. Una de ellas fue Carol Tobias, presidenta del Comité Nacional por el Derecho a la Vida de los Estados Unidos, quien afirmó al National Catholic Register que este tipo de “ayuda” en realidad destruye vidas y daña a las mujeres.
“Melinda French Gates podría hacer mucho para ayudar a las mujeres y a sus hijos antes de nacer a nivel nacional, e incluso internacional, pero ha decidido invertir dinero en la industria del aborto, que ya gana miles de millones de dólares asesinando a niños inocentes antes de nacer”, indicó Tobias.
Además, el Register consultó a Pivotal —creada en 2015— sobre las contradicciones de Gates en relación al aborto y cómo concilia sus acciones con las enseñanzas de la Iglesia. Un vocero de la organización benéfica respondió vía correo electrónico que “el interés de Melinda por el poder y la influencia de las mujeres no ha cambiado”.
“Ella cree que la salud es una palanca fundamental para que las mujeres puedan ejercer plenamente su poder en la sociedad. Pivotal ya financia organizaciones que trabajan en todo el espectro de la salud reproductiva, y este nuevo compromiso incluirá a grupos que trabajan en derechos reproductivos”, añadió.
El Register precisó que al menos 6 de las 16 organizaciones sin fines de lucro que recibirán dinero a través de Pivotal abogan abiertamente por el aborto y al menos una los financia directamente.
Una batalla dispareja
Al igual que Gates, los activistas provida ven una disparidad en el dinero invertido, pero señalan que es, en realidad, a favor de la causa del aborto.
“A diario, la generación provida revive la historia de David y Goliat, ya que los gigantes financieros nos superan en todos los aspectos. Por ejemplo, consideremos que los casi 700 millones de dólares que nuestro gobierno federal [de Estados Unidos] despilfarra en Planned Parenthood les permite comercializar con más mujeres e impulsar una cultura de muerte mediante el aborto intencional”, indicó al Register Kristan Hawkins, presidenta de Students for Life.
“Pero lo bonito de una causa justa es saber que no depende sólo de nosotros, y esa es nuestra verdadera fuerza, aunque todas las donaciones son bienvenidas”, añadió.
Tobias indicó al Register que los provida nunca han sido capaces de competir con las organizaciones abortistas cuando se trata de dinero: “Siempre ha habido una disparidad de financiación entre quienes buscan proteger la vida humana inocente y quienes quieren promover el asesinato de niños antes de nacer", indicó.
“Los fondos adicionales aportados por French Gates se añadirán a un fondo ya desbordado. ¿Hará más difícil nuestra tarea? Seguro, pero los provida somos optimistas decididos.
Seguiremos hablando en nombre de los que no tienen voz”, sentenció la presidenta del Comité Nacional por el Derecho a la Vida de los Estados Unidos.
Por último, Melanie Israel —visiting fellow de la fundación Heritage— manifestó al Register que el aborto no empodera a las mujeres, sino que las lastima. Asimismo, afirmó que el anuncio de Gates “es un sombrío recordatorio de que el movimiento provida se enfrenta a una poderosa camarilla de activistas abortistas bien financiados”.
“Una forma eficaz y significativa de contrarrestar la cultura de la muerte es buscar el centro de recursos para embarazadas más cercano y ofrecer una mano amiga, ayuda económica o ambas cosas”, subrayó.
“Los centros de atención al embarazo están en primera línea, haciendo que el aborto sea innecesario e impensable. Merecen nuestro apoyo", afirmó Israel. “Quizá algún día Melinda Gates piense lo mismo”, concluyó.