Tras vencer al Borussia Dortmund por 2 a 0 en la final de la Champions League en Londres el sábado 1 de junio, el Real Madrid llegó este domingo, en la fiesta del Corpus Christi a la Catedral de la capital española para ofrecer el triunfo y la copa a la Virgen de la Almudena, Patrona de Madrid.
Según informa la Archidiócesis de Madrid este domingo, el equipo fue recibido en la catedral por el Arzobispo madrileño, el Cardenal José Cobo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Me alegra que el Real Madrid, fiel a la tradición cristiana, haga ofrenda de la Copa de Europa a la Virgen María en acción de gracias por este éxito histórico.
— P. Juan Manuel Góngora (@patergongora) June 2, 2024
«Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios». 🙏🏻✝️🤍 pic.twitter.com/jKLOgALZws
Entre los miembros del equipo del Real Madrid, se encontraban Vinicius Jr., que convirtió el segundo gol en la final; el arquero Courtuois, Luka Modric, Toni Kroos, Tchouaméni, Kamavinga, y Carvajal.
No es la primera vez que el Real Madrid ofrece la copa de la Champions a la Virgen de la Almudena. Así lo hizo en 2018 cuando venció al Liverpool y en 2022 cuando derrotó al mismo equipo inglés.
En la Catedral de la Almudena, que estaba llena de gente, el cardenal resaltó que toda la Iglesia “que camina en Madrid quiere felicitaros de corazón por esta copa (la 15° del Real Madrid) y por lo que significa para vosotros y para nuestra ciudad”.
“Felicidades por vuestro esfuerzo y por el trabajo de todo el equipo y de los técnicos y de todo el club. El deporte es un medio para expresar los propios talentos, pero también para construir la sociedad”, agregó el purpurado.
“Ahora os ponemos con mucho cariño bajo el manto y la mirada de la Virgen de la Almudena, patrona de este Madrid que lleváis en el corazón. Ella cuida y, como buena madre, intercede por sus hijos, creyentes y no creyentes”, resaltó el arzobispo.
Arzobispo de Madrid: No sé “de qué equipo sería Jesús”
El purpurado también confesó que no sabría “de qué equipo sería Jesús, el Hijo de María, ese que ella nos enseña en sus brazos”, pero “seguro que también Jesús quiere hacerse presente y agradecer esta copa. Él nos ayuda a reconocer lo verdaderamente importante de la vida y de las cosas”.
“María acoge esta copa y la hace bendición para vosotros, vuestras familias, para los madridistas y para cuantos valoran el buen deporte que ayuda a hacer un mundo mejor, sin guerras y sin violencias”, resaltó el cardenal
Al acabar su discurso, el Cardenal Cobo pidió todo el Real Madrid que sigan “haciendo «buen fútbol para todos, que la Virgen os proteja, bendiga y cuide para ser bendición de esperanza y amor para todos. Gracias por jugar así”.