La iglesia católica Duc in Altum, parte del complejo del Centro Magdala en la tierra de Santa María Magdalena, en Galilea, cumplió 10 años este 28 de mayo.
Apenas dos días antes de su dedicación, el Papa Francisco bendecía en el Vaticano el Sagrario que ahora se encuentra en la Capilla de la Barca de la iglesia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado compartido con ACI Prensa, el Centro Magdala explica que Duc in Altum —frase latina tomada del Evangelio de San Lucas y se traduce normalmente como “Remar mar adentro” o “Navegar mar adentro”— “es el centro espiritual” del lugar.
“Duc in Altum incluye una capilla con una impresionante estructura en forma de barco, que simboliza la misión evangelizadora de la Iglesia. También alberga varias capillas dedicadas a diferentes episodios de la vida de Jesús y María Magdalena”, señala.
El Centro Magdala destaca además que al lugar han llegado en estos 10 años “más de un millón de turistas de todas partes del mundo”.
En la homilía de la Misa de aniversario de la iglesia, el fundador y director del Centro Magdala, P. Juan Solana LC, destacó que “la dedicación de un templo de piedra es muy parecida a la dedicación de los templos vivos, es decir, de nosotros”, y señaló que “en mi bautismo, Dios, por un acto infinito de amor y de generosidad, me hizo piedra viva de su templo, me hizo templo del Espíritu Santo”
“Este lugar ha sido testigo de corazones sanados, vocaciones recibidas a la vida sacerdotal y religiosa, y dignidad restaurada de muchas almas”, resaltó.
El P. Solana expresó además su deseo de que Duc in Altum “continúe siendo y sea siempre un lugar del cual manan esos ríos de agua viva, esa acción de la gracia”.