El Colegio Directivo General del Regnum Christi envió un mensaje, este 31 de mayo, a todos los miembros de la federación, con motivo del 5to aniversario de su “nacimiento jurídico”, en el que les invitan a “responder a las necesidades del mundo” desde su propio carisma que es un regalo de Dios.
La directiva se hace eco del comunicado emitido el pasado 4 de mayo, en el marco del cierre de la I Convención General Ordinaria del Regnum Christi, en la que las diferentes vocaciones y realidades de la federación hicieron “un discernimiento apostólico de la realidad, mediante la escucha de la Palabra, con el propósito de hacer la voluntad de Dios y llevar a cabo la misión del Regnum Christi” en el mundo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La convención fue la primera de su tipo para el Regnum Christi desde que se aprobaran canónicamente sus nuevos estatutos en 2019, tras un largo proceso de escucha, purificación y mirada esperanzada en el futuro después de que salieran a la luz diversos casos de abuso sexuales y de poder cometidos por varios de sus miembros a lo largo de la historia, entre los que resalta Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.
El Colegio Directivo General, conformado por el P. John Connor —director general de los Legionarios de Cristo—, Nancy Norden —directora general de las Consagradas del Regnum Christi— y Félix Gómez Rueda —director general de los Laicos Consagrados—, destacó que la federación ha vivido un “profundo aprendizaje” en las formas de relacionarse, colaborar y complementarse a lo largo de estos cinco años.
Sin embargo, la directiva precisa que el camino no ha sido fácil y que la federación se ha enfrentado a grandes desafíos que ha logrado superar “con la asistencia del Espíritu Santo, el acompañamiento de la Iglesia” y el celo apostólico de cada uno de sus miembros.
Asimismo, remarca que este camino “está lejos de concluir” y que el Regnum Christi está llamado a seguir renovándose y adaptándose a los matices que revelan los designios de Dios.
“Este es el tiempo de la gracia de Dios para nosotros, nuestro kairós; el tiempo para la alegría espiritual del aquí y del ahora, el momento para expresar a todos el amor redentor. Podemos mirar el pasado sin nostalgia y sin temor, pues es la memoria de Dios con nosotros”, reza el comunicado de la primera convención y que la directiva recuerda este 31 de mayo.
Por último, piden al Señor que en este aniversario de su aprobación canónica les conceda a todos sus miembros “un corazón más semejante al Suyo”, especialmente tan cerca de la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, y que el fruto de estas últimos encuentros inspire y guíe su labor apostólica para poder “leer el mundo desde el Corazón de Cristo”.