El Papa Francisco habría dicho que “los chismes son cosa de mujeres”, en un reciente encuentro con unos 100 sacerdotes jóvenes de la Diócesis de Roma, de la cual es obispo.
La afirmación del Santo Padre se habría dado en el marco de su encuentro con los presbíteros en la Casa de las Pías Discípulas del Divino Maestro en Roma, el pasado miércoles 29 de mayo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informa el periodista español Javier Martínez-Brocal, corresponsal del diario español ABC en el Vaticano, el Papa Francisco estaba hablando sobre la lealtad entre los sacerdotes y las personas a las que atienden, además de la importancia de no criticar a espaldas de nadie; cuando se refirió al chisme.
“Sé que en las parroquias [de Roma] muchas veces se entra en cotilleos. Los chismes no ayudan. Los chismes son cosas de mujeres”, habría señalado el Papa Francisco.
“En las parroquias unos dicen: 'pero, ¿Qué tiene en la cabeza el Papa? ¡Hay que ver este Papa…!'”, habría agregado.
“Nosotros tenemos pantalones, tenemos que decirnos las cosas a la cara”, habría indicado el Santo Padre en el encuentro.
El sitio web italiano Silere non posum, también se refirió al tema e indicó que el Papa Francisco también se habría referido a algunos problemas de la Diócesis de Roma, como la “corrupción”.
“En la Diócesis de Roma hago muchas cosas que el vicario me dijo que hiciera. Lo que hay en la diócesis son problemas de corrupción, lo tengo claro. Problemas de corrupción. Intento con los obispos auxiliares encontrar soluciones a esto”, habría señalado el Papa Francisco.
Para Martínez-Brocal, autor del libro El sucesor. Mis recuerdos de Benedicto XVI —en donde el Papa Francisco narra importantes e inéditos detalles acerca de su relación con Benedicto XVI—, este episodio “ha generado malestar en el Vaticano pues las filtraciones, también las auténticas, son siempre interesadas”.
La anterior filtración se dio sólo hace unos días, cuando se supo que, en el marco de su encuentro con los obispos italianos, el Santo Padre habría dicho que “hay demasiada mariconería en ciertos seminarios”, tras lo cual el Vaticano emitió un comunicado en el que el Papa Francisco se disculpaba por si había ofendido a alguien.