El P. Omar Sánchez Portillo, conocido por su vasto servicio solidario para los más pobres en Perú con diversas iniciativas como un centro de cuidados paliativos, publicó una tierna foto de cuando él era joven acompañado de su mamá, agradeciéndole que lo animaran a convertirse en sacerdote.
El presbítero, director de la Asociación de las Bienaventuranzas que acoge a cientos de personas necesitadas, publicó este 30 de mayo, una fotografía en Facebook en la que aparece junto a su madre, por el cumpleaños 84 de ella.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Hoy día cumples 84 años. En esta foto tenías más o menos 50 y yo 25. Había terminado mi primer año de formación sacerdotal. No recordaba la foto y mi hermano Hugo me la envió. Eres tan increíblemente hermosa y deslumbrante”, resaltó el P. Omar en su publicación.
“No te imaginas cuánto te extraño. Éramos almas gemelas, me parecía tanto a ti. Yo siempre fui tu Omarcito, tu engreído. Y aunque estás conmigo físicamente todavía, la enfermedad ha cambiado mucho”, prosiguió.
“Te quiero dar las gracias porque me enseñaste a ser un hombre bueno, generoso, libre, respetuoso. Me enseñaste a expresar mis sentimientos sin miedo. Me enseñaste a abrazar. Me enseñaste a luchar por lo que quería. Me enseñaste el compromiso fiel. Me respetaste tanto siempre”, resaltó el P. Omar.
“Y cuando conociste a Jesús me lo presentaste con tu ejemplo y me convenciste junto con Papá Hugo que era el mejor camino a seguir. Aunque debo reconocer que por darte la contra me resistí mucho tiempo y te hice sufrir mucho. Aunque al final Jesús venció”, subrayó.
“Esta foto me ha partido el alma. Pero a la vez me hace darle gracias a Dios por la mujer maravillosa que me regaló como madre”, compartió el sacerdote peruano.
Para concluir, el P. Omar le dijo a su mamá: “Eres la mejor madre que un niño, adolescente, joven y sacerdote puede tener. Te amo mamá Elo. Y todo lo que soy y hago hoy día tienen tu sello y el de mi papá Hugo”.