La plataforma ciudadana Unidos por la Vida ha llamado a los colombianos a firmar una campaña que solicita al Senado archivar el proyecto de ley 270-2024, que prohibiría los tratamientos y asesorías que ayudan a las personas con atracción al mismo sexo a llevar un estilo de vida heterosexual.
En un video publicado en Instagram, Jesús Magaña, presidente de Unidos por la Vida, se refirió al proyecto de ley llamado ECOSIEG (esfuerzos de cambio de orientación sexual, identidad y expresión de género), también llamados mediáticamente “terapias de conversión”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Entre otras cosas (este texto), prácticamente prohíbe a las personas tener un tratamiento frente a lo que se podría conocer como atracción por el mismo sexo o disforia de género, violando su libertad e inclusive la libertad de los padres de familia”, señaló Magaña.
Ante ello, recordó que el 16 de mayo, junto a la Bancada Provida, se desarrolló en la Comisión Primera del Senado “una audiencia pública en la que se ha participado con una muy fuerte presencia de especialistas” que han advertido “lo terrible que puede ser la ley 270”.
Sin embargo, añadió que ha sido “especialmente muy preocupante” que en el trámite de este proyecto, en el Congreso de la República, “se hayan presentado en pleno los funcionarios de la embajada de los Estados Unidos para presionar”.
“Esta es una ley que está promoviendo el gobierno del presidente (Joe) Biden en todo el mundo y está haciendo una muy fuerte presión en Colombia para que sea aprobada”, afirmó.
Por ello, llamó a firmar la campaña que Unidos por la Vida ha generado en CitizenGo, junto con otras organizaciones, para pedir en una carta a los senadores “que el proyecto de ley no llegue a ser ley de la República”.
Tras agradecer “el trabajo de muchas organizaciones de padres de familia”, el presidente de Unidos por la Vida invitó a los colombianos a estar atentos ante la posible convocatoria de “movilizaciones ciudadanas para hacer presencia y hacer valer la voz” de quienes se oponen al proyecto de ley 270-2024.
Lo consideran un proyecto “inconstitucional” e “innecesario”
En la campaña de firmas —a la que se puede ingresar en este enlace—, se advierte a los senadores que este proyecto de ley “penaliza a todo aquel que trate de dar asesoría psiquiátrica, psicológica o simplemente su opinión frente a estas terapias”, es decir a “profesionales, maestros, padres, tutores, sacerdotes o pastores”.
Asimismo, se señala que quienes promueven y apoyan el proyecto 270-2024 parten del dogma de que supuestamente “no hay nada que curar”, cuando “la experiencia científica y lo sucedido en otros países demuestra que la mayoría de los niños y adolescentes que sufren confusión de género corrigen dicha confusión en su juventud o madurez”.
En ese sentido, se indica a los senadores que el lobby LGTB presiona para imponer dicho proyecto de ley argumentando que las llamadas “terapias de conversión” son torturas, cuando en realidad “son protocolos de intervención libres y voluntarios, basados en el consentimiento informado”.
Estas terapias “respetan la libertad y la decisión de quien se somete a ellas. Y respetan la patria potestad de los padres, la buena voluntad de maestros, la libertad profesional del especialista y la libertad religiosa de sacerdotes y pastores. Por lo que el controvertido proyecto de ley es abiertamente inconstitucional, además de innecesario e inconveniente”, asegura el texto.
“Y lo más increíble: viola el derecho de las personas que sufren atracción hacia el mismo sexo a recibir ayuda profesional y libre”, se expresa en la carta.
Por ello, la misiva de la campaña llama a los senadores colombianos a oponerse “a una injerencia ideológica anticientífica e inaceptable”, votando no al “polémico proyecto 270/2024”.