En el marco de la I Jornada Mundial de los Niños, que se realizó en Roma el fin de semana del 25 y 26 de mayo, tres niños argentinos pudieron dialogar con el Papa Francisco, y le hicieron la pregunta que muchos en su país natal se hacen: “¿Cuándo venís a la Argentina?”.
El encuentro duró 35 minutos y los niños estuvieron acompañados por sus madres y por el P. Iván Dornelles, secretario ejecutivo de la Vicaría de Niños de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese marco, el Santo Padre se dirigió a Mateo, de 11 años; Margarita, de 6; y Milagros, de 8 años; y les preguntó: “¿Me quieren decir algo?”.
A coro, los tres niños, provenientes de dos parroquias porteñas, le preguntaron: “¿Cuándo venís a la Argentina?”.
“Me gustaría ir para fines de noviembre o principios del año que viene”, afirmó el Pontífice.
Luego del encuentro, el sacerdote que acompañó a los argentinos aseguró: “Es una gracia de Dios poder estar acá, con el Papa Francisco, fue muy cariñoso, muy cercano, lo siento como una caricia de Dios”, según recoge la agencia AICA.
“Lo que vivimos el sábado 25 de mayo fue fabuloso, el encuentro de culturas en el que nos unimos todos como Iglesia, como ese Pentecostés que nos hizo hablar distintas lenguas, pero creer en el mismo Dios”, aseguró, destacando a su vez “la alegría, la inocencia de los chicos, sus gritos cuando apareció el Papa, el baile, los globos o las coreografías”.