La Catedral de Notre Dame de París luce nuevamente sobre su tejado, desde el 24 de mayo, la gran cruz del ábside, la estructura de doce metros de altura que resistió el incendio del 15 de abril de 2019.
La cruz del ábside, que pesa 1,5 toneladas y data del siglo XIX, fue el único elemento del techo del coro que soportó el fuego. La aguja, que era otro de los símbolos de la catedral, fue destruida por las llamas y debió ser reconstruida para ser instalada el pasado febrero.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el caso de la cruz, en su meticulosa restauración participaron herreros de la región de Normandía.
Según se informa desde la cuenta de Instagram de la Catedral de Notre Dame, la cruz fue bendecida por Mons. Olivier Ribadeau Dumas, rector arcipreste del templo. Luego fue elevada con una grúa “hasta encontrar su lugar en la punta del ábside”.
Al momento de bendecirla, el rector arcipreste pidió a Dios que conceda a todas las personas que contemplen “este signo de salvación”, encontrar “la fuerza para llevar cada día su cruz y caminar por los caminos del Evangelio”.
En la ceremonia estuvieron también presentes Philippe Jost, ingeniero y presidente de Rebâtir Notre-Dame de Paris, la organización encargada de reconstruir la catedral, y Philippe Villeneuve, arquitecto jefe de los monumentos históricos.
Ayer domingo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que la Catedral de Notre Dame reabrirá sus puertas el 8 de diciembre de 2024.