Mañana 25 de mayo se cumplirá un mes de la desaparición del P. Darío Valencia Uribe, por lo que el Obispo de la Diócesis de Pereira (Colombia), Mons. Rigoberto Corredor Bermúdez, ha llamado a realizar vigilias de oración en todas las parroquias para pedir a Dios por el hallazgo del sacerdote.
En un video difundido en redes sociales, el prelado también invitó a los fieles a participar el sábado al mediodía de la Misa que presidirá en la Catedral de Pereira por el P. Valencia Uribe.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Confiamos en Dios. La oración es la principal actitud del alma del creyente en favor de un sacerdote que ha desaparecido”, recordó Mons. Corredor Bermúdez.
En ese sentido, el Obispo de Pereira llamó a “mantener una memoria vida del P. Darío Valencia al cumplir un mes de su desaparición”. “Por lo tanto —reiteró—, en la tarde, en todas las parroquias, celebrar la vigilia de oración por el padre, y en la catedral a las doce del día una Eucaristía”.
Pide a las autoridades seguir buscando al P. Darío Valencia
En diálogo con el programa Cristo en la Red, Mons. Rigoberto Corredor señaló que hay un interés de la Fiscalía y de la Policía por saber qué ha sucedido con el P. Darío Valencia Uribe, por lo que llamó a no olvidarlo y seguir investigando.
“Sabemos que hay muchas familias en Colombia que tienen el mismo padecimiento, son muchos desaparecidos en Colombia y que después de muchos años no saben” el destino de sus seres queridos, indicó.
En ese sentido, informó que la familia del sacerdote ha nombrado a una abogada para que los represente como víctimas, y que la Diócesis de Pereira también tiene a dos profesionales encargados de mantener “viva la memoria del padre frente a las autoridades”.
El obispo se refirió también a la detención de un sospechoso en Francia, quien tendría que ver con la desaparición del sacerdote. “Está ahí la posibilidad de interrogarlo con mayor precisión para que esta persona nos pueda ayudar en identificar el lugar, o dónde está el padre”, indicó.
El P. Darío Valencia Uribe había salido en la mañana del 25 de abril a encontrarse con el supuesto comprador de su camioneta. Sin embargo, al pasar las horas no se tenían noticias del sacerdote, por lo que la Diócesis de Pereira activó su búsqueda junto con las autoridades.
Posteriormente, las autoridades hallaron el vehículo en Caldas con manchas de sangre en su interior.
El lunes 29 de abril se informó que en París (Francia), había sido capturado un sospecho que estaría involucrado en la desaparición del sacerdote.