Tras la confirmación de un milagro obrado en una joven costarricense, atribuido a la intercesión de Carlos Acutis, la Iglesia Católica en Costa Rica exhortó a los fieles católicos, en especial a los jóvenes, “a desear la santidad de vida” siguiendo su ejemplo. 

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) expresó el día de hoy gratitud a Dios “por manifestar su grandeza” a través del milagro realizado en favor de la joven costarricense cuya madre “suplicó con fe y confianza” la intercesión del Beato Carlo Acutis.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Papa Francisco aprobó este 23 de mayo el milagro obrado por el adolescente italiano conocido como “el influencer de Dios”. 

El milagro en cuestión se relaciona con la recuperación de Valeria Valverde, una joven costarricense de 21 años, quien sobrevivió a un grave accidente de bicicleta. Tras la peregrinación de su madre a Asís y sus fervientes oraciones ante la tumba del aún Beato, Valeria experimentó una sorprendente mejoría que dejó perplejos a los médicos.

Los obispos de Costa Rica indicaron que este milagro, “signo de su misericordia y de su amor [de Dios]”, invita a todos los católicos a “confirmar que el testimonio de la santidad permite la transformación de la sociedad”.

En sintonía con las palabras del Papa Francisco, la CECOR indicó que, a través del ejemplo de los jóvenes, “la Iglesia puede renovar su ardor espiritual y su vigor apostólico. El bálsamo de la santidad generada por la vida buena de tantos jóvenes puede curar las heridas de la Iglesia y del mundo”.

Asimismo, los obispos reconocieron “la figura y el testimonio del beato Carlo Acutis”, quien “desde su corta edad y como joven se esforzó por vivir una vida plenamente unida a la de Cristo”.

Finalmente, los prelados pidieron a la Virgen María, Reina de Ángeles, “modelo de la vida de la gracia y de la santidad”, que “interceda en favor de su pueblo, nos anime y nos impulse a vivir plenamente como verdaderos discípulos del Señor”.