Con una Misa Solemne, la Arquidiócesis de Ibagué (Colombia) inauguró el año de preparación para celebrar su 125º aniversario de creación diocesana y las bodas de oro de elevación arquidiocesana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Eucaristía fue presidida el 20 de mayo por Mons. Orlando Roa Barbosa, Arzobispo de Ibagué, quien agradeció en la catedral la presencia de sacerdotes, seminaristas y fieles para celebrar “este acontecimiento importante” en la vida de la Iglesia local.
La Diócesis de Ibagué fue creada el 20 de mayo de 1900 por León XIII, y elevada a Arquidiócesis el 14 de diciembre de 1974 por San Pablo VI.
En ese sentido, se anunció que la celebración de ambos acontecimientos tendrá lugar el 20 de mayo de 2025.
Para ello, fue Mons. Roa Barbosa emitió el decreto 160 de preparación para el Año Jubilar 2025, el cual fue leído durante la Misa por el canciller, P. David Torrijos.
El documento indica que, al ser “un acontecimiento de gran relevancia, se hace necesario que los fieles de la Arquidiócesis de Ibagué se preparen espiritualmente” para celebrar ambos aniversarios.
El objetivo de la preparación, explica, es que durante estos doce meses los fieles puedan “alcanzar las gracias que custodia la Santa Madre Iglesia, con el fin de reconocer todo el trabajo evangelizador que se ha realizado por más de un siglo y se motive a seguir caminando juntos como misioneros de la esperanza”.
Para ello, se ha animado a llevar adelante diferentes actividades, como “prácticas piadosas y de caridad que enriquezcan la fe y la vida sacramental de los más alejados y fortalezcan la comunión entre el clero arquidiocesano, el seminario, las comunidades religiosas, las entidades civiles y los fieles laicos que hacen parte de la Arquidiócesis de Ibagué”.