Al término de la Misa dominical en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, hizo un llamado a evitar el enfrentamiento entre partidos políticos y pidió “respetar ante todo la ley”.

El Cardenal se refirió a la convocatoria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la movilización social en apoyo al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que aunque “todo mundo tiene derecho a defenderse cuando cree que se le acusa injustamente”, nunca se debe convocar al enfrentamiento sino al respeto a la ley, pues ésta “no provee el enfrentamiento”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“La sociedad sólo está deseando que las leyes se cumplan”, que todo se haga “en el marco de la ley, no de la violencia ni de la confrontación”, resaltó el Arzobispo y añadió que “todos tenemos que estar sometidos a las leyes, a cumplirla”.

“Es cierto –añadió el Purpurado–, también todo mundo tiene derecho a defender su dignidad, su libertad, y desde luego, a proponer proyectos distintos en el país”.

Más adelante, el Arzobispo se negó a comentar sobre las movilizaciones pues “entraríamos al campo de las estrategias de los partidos políticos, y ahí todos tienen sus derecho a hacer sus campañas, siempre respetando la ley y las instituciones”.