Luego de cuatro años sin realizarse, la fiesta de Corpus Christi regresa al Estadio Gilberto Parada, en Montero, en el departamento boliviano de Santa Cruz, con la intención de convocar 30.000 personas.

La celebración será el jueves 30 de mayo desde las 15:00 horas (hora local), y la animación estará a cargo de más de 500 estudiantes de las comunidades educativas locales, quienes preparan sus atuendos y coreografías para acompañar la ocasión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los religiosos de la Congregación de Franciscanos Conventuales de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Montero, que desde el año 2000 tiene a cargo esta fiesta, avanzan en los preparativos.

El anhelo para este año es poder colmar la capacidad del lugar, de aproximadamente 30.000 personas, cantidad de asistentes que ya se registró en ediciones anteriores de la celebración del Corpus Christi.

La particularidad de esta popular fiesta, que fue suspendida a causa de la pandemia y recién ahora retoma su celebración, es que el rito religioso se conjuga con prácticas culturales de música, danza, animaciones, alabanzas, y la exhibición de coloridos atuendos.

La Eucaristía comenzará a las 16:00 horas y estará presidida por el Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Mons. Estanislao Dowlaszewicz. Al finalizar, los fieles participarán de la romería por las calles, deteniéndose en cuatro altares alrededor de la ciudad.

El párroco de Nuestra Señora de las Mercedes, P. Henry Cuéllar, anticipó al Diario Zona Norte que será una fiesta de fe y de compromiso con el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

“Todos debemos participar para que aviven su fe religiosa y agradecerle a Dios ya que la sangre se da como alimento”, animó.

“Cristo se entregó en cuerpo y sangre. Él gravita en nuestro interior para sacar todo lo malo de nosotros”, añadió.

El P. Rodolfo Vargas, por su parte, señaló que la ciudad de Montero “ya vive la fiesta de Corpus Christi”. Allí, aseguró, reanimarán su fe y alegría.