Gaby Jácoba, directora de la nueva cinta María Madre del mundo, sobre el futuro santo Carlo Acutis y las apariciones marianas, afirmó que el futuro santo amaba a la Virgen de Guadalupe.
“Hoy el cielo está de fiesta y nosotros también, creo que el mundo entero lo está: Carlo Acutis será santo, hoy el Papa Francisco acaba de autorizar el milagro que llevará el Beato Carlo Acutis a la canonización”, resaltó Jácoba en declaraciones a ACI Prensa este 23 de mayo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Carlo es un signo de esperanza, un signo del amor de Dios, de la santidad, que es posible en los jóvenes y niños, es posible a toda edad amar los sacramentos, la Eucaristía”, agregó.
¿Quién fue Carlo Acutis?
Carlo Acuti, fue un adolescente que murió de leucemia en 2006, con sólo 15 años de edad, fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís (Italia), donde reposan sus restos.
Fue un aficionado a los videojuegos y un programador informático que amaba la Eucaristía, a la Virgen María y el fútbol. El milagro que lo hará santo tiene como protagonista a una joven de Costa Rica.
María Madre del Mundo
Jácoba explicó también que Carlo Acutis hizo un “estudio de todas las apariciones marianas que han existido durante dos mil años”.
“En esta obra, Carlo nos muestra la obra de Nuestra Madre Santísima, cómo ha estado activa, siempre buscando en nuestros corazones, cuidándonos como a sus hijos, protegiéndonos y guiándonos”, agregó.
En ese sentido, el proyecto que busca mostrar este trabajo del futuro santo Carlo Acutis está en etapa de preproducción y pronto se iniciará el rodaje, que empezará en México.
Carlo Acutis y la Virgen de Guadalupe
La directora de la cinta resaltó que el proyecto tuvo como punto de partida un encuentro ante la Virgen de Guadalupe con Antonia Salzano, la madre de Carlo Acutis, y otros miembros de su familia.
La película, refiere Jácoba, se centra en los “dos pilares” de la vida de Carlo Acutis: la Eucaristía y la Virgen María.
La cinta contará “dos historias paralelas: una de ellas empieza precisamente en México con la Virgen de Guadalupe, donde un obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México le pide a una investigadora que estudie toda esta obra de Carlo Acutis sobre las apariciones marianas”, comenta Jácoba.
Así, la investigadora viaja a Asís con Antonia para empezar su estudio. La otra historia es la de la conversión de un joven universitario gracias a la exposición de Carlo Acutis.
“Queremos con esta película mostrar el gran amor de Carlo Acutis a la Santísima Virgen. Antonia nos dice que él quería mucho a México, a la Virgen de Guadalupe”, resalta Jáacoba.
Gaby Jácoba y la madre de Carlo Acutis anunciaron la producción de la cinta en el Vaticano, en noviembre de 2023.