“¡Ver el continente digital con los ojos de Cristo!” es el lema que motivará el primer Congreso Católico sobre el Mundo Digital que tendrá lugar el 22 y 23 de junio en Bogotá (Colombia), el cual tiene entre sus objetivos hacer una reflexión que permita multiplicar la esperanza en las familias, lugares de trabajo y parroquias.
El evento es organizado por la Fundación Amén Digital y se llevará a cabo en la sede de la Universidad Cervantes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Vamos a abordar en el congreso no sólo los puntos positivos, las cosas buenas de la digitalización, del ambiente digital, del internet, que es un regalo de Dios, sino también vamos a abordar un poco la dimensión real, los puntos no tan positivos, lo que puede causar en los niños, los cuidados que hay que tener en las redes sociales, crímenes digitales”, explicó a ACI Prensa el fundador de la Fundación Amén Digital, Ciro Alberto Duarte.
En el sitio web del congreso se explica que entre los objetivos está sensibilizar sobre los riesgos en el ambiente digital, mostrar las diferentes facetas y trampas del mundo digital, y evidenciar los impactos de la innovación y tecnología.
Para ello, se tratarán temas como Cultura digital onlife, Trampas y encuentros digitales, Enfermedades asociadas a los ambientes digitales, María en el continente digital, Prácticas y hábitos en los jóvenes, entre otros.
Entre los invitados están el director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, P. Martín Sepulveda; el influencer y misionero digital, P. Carlos Panesso; el director de la Emisora Mariana y magíster en Comunicación Digital, P. Fray Julián Ospina; el psicólogo educativo de Soul Renace Contigo, Camilo Perico Peña, la psicóloga clínica y fundadora de Soul Renace Contigo, Andrea del Castillo; y el teólogo, biblista y misionero digital, Jorge Snneyder Carrero.
El programa incluye el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía.
La inscripción tiene un costo de 150.000 pesos colombianos (aproximadamente 34 dólares). Quienes se encuentran fuera de Bogotá podrán seguir el evento vía virtual, pues a los participantes se les brindará el enlace de transmisión el mismo día del congreso.