Este miércoles 22 de mayo será entronizada una reliquia de primer grado de San Judas Tadeo en el primer santuario dedicado al apóstol en América Latina, y que está ubicado en la Diócesis de Sonsón-Rionegro (Colombia).
“Estamos muy felices, nuestra basílica se alista para ser la casa de un pequeño fragmento del cuerpo del Apóstol y Mártir San Judas Tadeo, nuestro patrono y abogado de los casos desesperados”, se anunció desde la cuenta de Instagram de la Basílica Santuario San Judas Tadeo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Se trata de un pequeño fragmento de hueso del apóstol que será entronizado durante la Misa que será presidida a las 15:00 horas por el Obispo de Sonsón Rionegro, Mons. Fidel León Cadavid.
De acuerdo al programa, previamente habrá una procesión desde la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá hasta el santuario, en la que se portarán la reliquia y la imagen de San Judas Tadeo.
En declaraciones difundidas por RCN Radio, el párroco de la basílica, P. Luis Ferney López Giménez, indicó que “este santuario es en honor a San Judas Tadeo desde 1988” y “es el primer santuario en Latinoamérica consagrado a San Judas Tadeo”.
“Es un santuario al cual la gente acude a él ya que es el patrono de los casos difíciles y desesperados", señaló.
La historia del santuario
La iglesia dedicada a San Judas Tadeo comenzó a construirse en 1898, alentada por la devoción del educador colombiano Eusebio María Gómez Ramírez, en agradecimiento al apóstol por la recuperación de un dinero que se le había extraviado. El templo terminó de levantarse en 1935.
En noviembre de 1988 el Obispo de Sonsón-Rionegro, Mons. Alfonso Uribe, le concedió el título de santuario diocesano, y en marzo de 2018 fue elevado a la dignidad de basílica menor.