Con la presencia del Nuncio Apostólico —representante del Papa— en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk, este fin de semana se celebró la fiesta de María Auxiliadora en el Santuario de Colonia Vignaud, en la provincia de Córdoba (Argentina), a la que asistieron cerca de 60.000 fieles.

Las celebraciones se realizaron el sábado 18 y el domingo 19 de mayo, y contaron con la visita del Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva; y del Obispo de Rafaela, Mons. Pedro Torres.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A lo largo de las dos jornadas, llegó hasta allí una multitud de fieles a pie, en bicicletas, motos, y a caballo. En la noche del sábado se desarrolló un festival de música folclórica, con la presencia de más de 1.000 jinetes representando a diferentes agrupaciones gauchas.

El domingo, las actividades comenzaron con la celebración de la Misa de aurora a las 4:00 horas (hora local), y celebraciones eucarísticas a las 6:00 y a las 8:00 horas, acompañadas por el coro local y de parroquias vecinas.

La Eucaristía central estuvo presidida por el Nuncio Apostólico, declarado huésped de honor por la legislatura provincial de Córdoba, y concelebrada por los dos obispos y sacerdotes presentes.

Evangelina Vigna, intendente municipal, dio la bienvenida al representante papal en nombre de la comunidad, calificando su visita como “un verdadero honor” para Colonia Vignaud en una fecha tan importante a nivel comunitario, que se desarrolla desde hace 81 años para pedir la protección de la Virgen.

“Que hoy nos visite la máxima autoridad de la Iglesia, también representa para nosotros un doble desafío: dar continuidad como gobierno local a estos espacios en apoyo, acompañando a la Iglesia para que siga teniendo lugar para sus fieles, y que sean escuchados”, expresó, según recoge el periódico local La Opinión.

El legislador provincial Gustavo Tevez aseguró que María Auxiliadora es “un faro de luz y esperanza en toda nuestra región”, que junto a la Obra Salesiana guía la fe de la comunidad.

Por su parte, Mons. Miroslaw Adamzcyk expresó: “Agradezco a todos que sean tan amables, las palabras de las autoridades, sobre todo, porque sé que esas palabras a mí son a causa de ser el representante del Papa, el ilustre es el Papa Francisco”.

“El último día de este mes de mayo, el viernes 31, tengo audiencia con el Santo Padre en Roma, y aprovecho para saludar al Santo Padre en nombre de Colonia Vignaud”, anticipó.

El representante papal destacó que este domingo se celebraron dos cosas: la fiesta de María Auxiliadora y la Solemnidad de Pentecostés, por lo que llamó a aprovechar la visita al Santuario “para renovar nuestra fe a la luz del Espíritu Santo”, y dio su bendición.

Luego de la celebración de la Eucaristía, se llevó a cabo la procesión que llevó la imagen de la Virgen patrona del agro argentino hasta el Parque Don Bosco, portada por el cuerpo de Bomberos y acompañada por un gran número de jinetes.

En ese marco, Mons. Adamczyk impartió su bendición sobre las agrupaciones gauchas y los peregrinos presentes.

Por la tarde hubo Misas a las 14:30, a las 16:00, a las 17:30 y a las 19:00 horas, con gran concurrencia de fieles.