En la noche del lunes 20 de mayo, un hombre con presunto trastorno mental estrelló su automóvil contra el altar de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Zúñiga, comuna de San Vicente de Tagua Tagua (Chile), provocando destrozos en el acceso y al interior del templo.

Según el portal BioBio, el sujeto, que habría estado motivado por un aparente “delirio místico”, irrumpió con su vehículo en la iglesia y fue necesaria la presencia de carabineros y bomberos para controlar la situación, ya que durante el impacto se quemaron los neumáticos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El hombre que protagonizó el incidente fue detenido por carabineros, y según recoge el mencionado portal, sus antecedentes apuntarían a que sufre de una especie de delirio, por el cual afirma: “El Padre Pío [de Pietrelcina] me viene a buscar”.

El párroco, P. Osvaldo Rodríguez, dijo a BioBio que fue alertado de la situación por una catequista, que pasadas las 22:00 horas (hora local) del lunes lo llamó para advertirle que salía humo de la parroquia.

“Al llegar al lugar, al encender las luces de la parroquia, había mucho humo y un auto que llegó al altar mayor”, relató el sacerdote. “Al principio creíamos que era un robo, portonazo, o algún tipo de atentado. Tuvimos mucho temor inicialmente; porque no sabíamos si estaba vivo o fallecida la persona al volante (…) tenía delirios místicos”, continuó.

“Es una oportunidad para tomar conciencia del sentido de pertenencia, ya que el templo es parte de la historia de este pueblo”, consideró el párroco, al señalar que aunque la parroquia fue fundada hace 100 años, la primera construcción del templo data de los orígenes del pueblo de Zúñiga, hace más de 250 años.

Acerca del sujeto que provocó el incidente, el P. Rodríguez llamó a “rezar por él”, porque “no estaba en sus cabales”.

“Le pedimos a Dios que le dé lucidez. Los que estábamos ahí, la gran mayoría, a pesar de los daños, nos conmovía, porque claramente no estaba bien. Esperamos en Dios que se pueda recuperar de su afección y pueda salir adelante, con la ayuda correspondiente”, expresó.