Unas 25.000 personas se congregaron este fin de semana en Santos Lugares, localidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (Argentina), para participar en un encuentro con Leda Bergonzi, la mujer con carisma de curaciones oriunda de Rosario a la que semanalmente visitan multitudes.
Luego de varios días acampando afuera del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, el sábado 18 de mayo, la laica de 44 años popularmente conocida como “sanadora” y hasta “la mujer de los milagros”, encabezó un encuentro multitudinario.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La jornada se transmitió en vivo desde el santuario, cuyo rector es el sacerdote congoleño Medardo Kahindo Vyangavo, de la Orden de Agustinos Asuncionistas, quien presidió la Misa. Leda junto a un grupo de músicos animaron luego la Adoración Eucarística.
En declaraciones a la prensa, la mujer aseguró que no se iría del lugar hasta poder recibir y hacer una bendición a cada uno de los que llegaron para el encuentro con ella, y afirmó que los fieles se llevarían de allí “al Espíritu Santo”. Asimismo, a los que no pudieron asistir les aconsejó seguir la transmisión en vivo y “que busquen a Dios, que no me busquen a mí”.
Cada semana, en el ex predio de la Rural de Rosario, Leda Bergonzi recibe a decenas de miles de fieles que expresan su fe en el poder de la mujer, cuyo “carisma de curaciones” fue reconocido por la Arquidiócesis de Rosario.
Leda pertenece a la comunidad de oración y adoración eucarística Soplo de Dios Viviente, y su popularidad —ya conocida entre católicos— se volvió más mediática a raíz de haber recibido la visita de Celia Cuccittini, la mamá de Lionel Messi.
Recientemente, volvió a ser el centro de la opinión pública a raíz de polémicas declaraciones durante una gira en Chile, en las que aseguró que la enfermedad de cáncer es producto de la falta de perdón.
La entrada a los eventos que la mujer encabeza no tiene costo alguno, aunque se suele pedir la donación de alimentos no perecederos para entregar a los necesitados.