Una multitud de más de 1.000 católicos salió a las calles en una procesión Eucarística en el centro de Washington D.C., capital de Estados Unidos, el sábado por la mañana, a pesar de la lluvia intermitente durante el evento.

La segunda procesión eucarística anual del Catholic Information Center’s (CIC), que tuvo lugar a pocas cuadras de la Casa Blanca, contó con la participación de sacerdotes, monjas y laicos de la zona. La procesión del 18 de mayo fue casi el doble de grande que la del año pasado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“La gente ha demostrado su amor por la Eucaristía al presentarse en este clima lluvioso”, comentó a CNA –agencia en inglés de EWTN News– el P. Charles Trullols, director del CIC, un centro intelectual católico que presta servicios a profesionales en el área metropolitana de DC.

El presbítero indicó que “no estaba seguro” de si el clima reduciría la asistencia, pero superar la participación del año pasado fue “aún más increíble debido a la lluvia”. Añadió que los transeúntes que vieron la procesión parecían “muy impresionados” por la “belleza de la procesión” y “la reverencia de todos al rezar”.

“Esta procesión impactó a muchas almas”, añadió el P. Trullols.

El evento comenzó con una Misa dentro de la capilla del CIC, aunque una gran parte de los asistentes vio la Misa en un video mostrado en un camión fuera del edificio, ya que toda la multitud no pudo caber dentro.

Esto fue seguido por la exposición del Santísimo Sacramento en K Street y una recitación de la Letanía de San José antes de que la procesión comenzara su recorrido por la calle.

Al frente de la procesión estaban el portacruz y los portavelas, seguidos por las religiosas. Después de las hermanas, venían los niños que recientemente habían recibido su primera Comunión y luego el Santísimo Sacramento en una custodia bajo un dosel procesional. Detrás de la Eucaristía estaban los sacerdotes, el coro y los fieles laicos.

Durante la procesión, los asistentes rezaron, incluyendo el Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia. Los fieles también cantaron varios himnos y se detuvieron en tres estaciones para arrodillarse frente al Santísimo Sacramento, donde el P. Trullols leía el Evangelio.

Uno de los asistentes, Joseph Duncan de McLean, Virginia, comentó a CNA que la procesión fue “increíble” y señaló la importancia de una procesión cerca de la Casa Blanca durante un año electoral: “[Puede] traer mucha gracia al país.”

Brittany Baldwin de Houston declaró a CNA que la procesión fue “increíblemente conmovedora” y se “emocionó”, y afirmó que “ver las reacciones de la gente fue igualmente conmovedor.”

Baldwin, quien también asistió a la procesión del CIC el año pasado, señaló el aumento en la cantidad de asistentes y añadió: “Estoy segura de que habría habido muchos más si no fuera por la lluvia.”

El CIC ofrece Misa diaria entre semana y regularmente organiza eventos informativos sobre teología católica y otros temas relacionados con el catolicismo. La organización también tiene una librería.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.