La Universidad Pontificia de México firmó recientemente un convenio con el fin de “promover la investigación y la enseñanza en el campo del arte sacro y la bioética” a través de cátedras especializadas.
Las cátedras de Arte Sacro y Genética y Vida fueron creadas hace 25 años por la destacada catedrática y filántropa Florencia Infante de Garza, a través de las fundaciones Muró, A.C. y UNAC, A.C. en la Universidad de Monterrey (UDEM). Ahora, estas cátedras tendrán su sede en el Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad (CEFABIOS) de la Universidad Pontificia de México.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hoy se firmó el Convenio de la Transferencia de las Cátedras del Arte Sacro y Bioética entre la Fundación Muró y la UPM. Nos acompañaron importantes miembros de la Fundación, así como nuestro rector, el Dr. Alberto Anguiano, Mons. Carlos Samaniego y el Ensamble Guillermo Argote. pic.twitter.com/wxUq3jRzbR
— Universidad Pontificia de México (@UPontificia) May 15, 2024
De acuerdo a un comunicado compartido con ACI Prensa, el CEFABIOS tiene como objetivo llevar el “Evangelio a una diversidad de contextos culturales, fortaleciendo siempre el vínculo entre fe y razón, ética y ciencia, individuo y comunidad”.
Este evento fue definido como un “hito significativo en la promoción del arte sacro y la bioética en México y del fortalecimiento de la colaboración entre instituciones dedicadas a la educación y la fe”.
La ceremonia, realizada el 14 de mayo, incluyó una conferencia magistral titulada "El Arte Sacro como Vehículo de Evangelización", impartida por Mons. Carlos Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México. Posteriormente, se llevó a cabo la firma oficial del convenio, en la que participaron representantes de la Universidad Pontificia de México y del CEFABIOS.
Durante el evento, el P. José Guillermo Gutiérrez Fernández, director del CEFABIOS, expresó su satisfacción, porque “existe un amplio patrimonio artístico y cultural de la comunidad cristiana, específicamente católica, que es necesario redescubrir y proponer para continuar dando cauce al arte cristiano”
Además, señaló que esta cátedra de Bioética, “viene a sumarse al importante esfuerzo de esta Universidad y de la Iglesia Católica por humanizar el ámbito de las tecno-ciencias en el campo de la salud y de la vida”.