La Peregrinación Eucarística Nacional en Estados Unidos comienza este fin de semana, cuando los católicos observan la Solemnidad de Pentecostés, el domingo 19 de mayo. Todos son bienvenidos a participar en las procesiones eucarísticas y otros eventos llenos de oración que se llevarán a cabo en todo el país durante los próximos dos meses.
Para participar en un evento cerca de usted, aquí hay una guía para encontrar todas las paradas a lo largo de las cuatro rutas de peregrinación que atraviesan el país y que convergen en el Congreso Eucarístico Nacional en Indianápolis, el 16 de julio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las paradas incluyen santuarios, catedrales, parroquias, sitios culturales y parques. En las paradas, los fieles de la zona tendrán la oportunidad de unirse al evento nacional participando en la Misa, la adoración, las devociones, la alabanza y el culto, y el compañerismo, así como tener la oportunidad de acompañar la Eucaristía en las calles como parte de la peregrinación.
Tim Glemkowski, director ejecutivo del Congreso Eucarístico Nacional, dijo que "nunca antes se había intentado una peregrinación a través del país de esta escala".
"Será una acción tremendamente poderosa de testimonio e intercesión a medida que interactúa con las comunidades parroquiales locales en paradas a lo largo del camino", dijo Glemkowski. "Seguir a Jesús y orar a través de ciudades y pueblos rurales va a cambiar la vida de la Iglesia en todo Estados Unidos".
También subrayó que los católicos de las comunidades de todo el país están "invitados a ser parte del movimiento histórico para encender los corazones".
¿Qué es la Peregrinación Eucarística Nacional?
La Peregrinación Eucarística Nacional está siendo organizada en conjunto con una campaña de Avivamiento Eucarístico de tres años de duración por parte de los obispos católicos de los Estados Unidos.
La peregrinación nacional consiste en cuatro rutas diferentes que comienzan en lados opuestos del país y se reúnen en Indianápolis, para el Congreso Eucarístico Nacional del 17 al 21 de julio.
En conjunto, las cuatro rutas de la Peregrinación Eucarística Nacional atravesarán 10.460 kilómetros, 27 estados y 65 diócesis, mientras llevan a Cristo Eucaristía.
Los organizadores lo llaman "nuestro momento Emaús nacional", por el pasaje bíblico en el que Jesús caminó con dos de sus discípulos por el camino a Emaús. A través de esta campaña, los obispos planean volver a dedicar el país a Jesucristo en la Eucaristía.
¿Dónde puedo unirme a la Peregrinación Eucarística Nacional?
Las cuatro rutas de la Peregrinación Eucarística Nacional son la Ruta Mariana desde el norte, la Ruta de Santa Isabel Ana Seton desde el este, la Ruta de San Juan Diego desde el sur y la Ruta de San Junípero Serra desde el oeste.
Para ver cuándo la Peregrinación Eucarística Nacional hará una parada cerca de usted, puede hacer click aquí.
La “Ruta Mariana” del norte comenzará con una Misa de Pentecostés y una procesión eucarística en un sitio histórico en la región del lago Itasca de Minnesota.
La “Ruta Seton" del este comienza con una Misa en el lugar de nacimiento de los Caballeros de Colón, la Iglesia de Santa María en New Haven, Connecticut, el 18 de mayo.
La "Ruta Juan Diego" del sur comenzará con una Misa de Pentecostés el 19 de mayo en la Catedral de la Inmaculada Concepción en el centro de Brownsville, Texas, a solo unos minutos a pie de la frontera de Estados Unidos con México.
La "Ruta Junípero Serra" occidental comenzará el 18 de mayo con vísperas solemnes y adoración en la histórica Basílica de la Misión Dolores en San Francisco, en la que alguna vez Serra celebró la Misa.
¿Quién dirigirá las peregrinaciones?
Cada ruta será dirigida por un equipo de ocho "Peregrinos Perpetuos" que acompañarán a Nuestro Señor durante todo el viaje.
Un "cuadro rotativo" de 30 Frailes Franciscanos de la Renovación proporcionará "apoyo eclesial" a los peregrinos.
¿Cómo puedo participar?
Participar en la Peregrinación Eucarística Nacional es sencillo y no cuesta nada. Los detalles exactos sobre los eventos individuales en las paradas de peregrinación, incluida la información de registro, están disponibles en las páginas de cada ruta.
También se puede participar caminando partes de la peregrinación con los Peregrinos Perpetuos. Para ello, los organizadores te piden que te registres, lo que se puede hacer ingresando aquí.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.