El Papa Francisco afirma que “bendecir una unión de tipo homosexual va contra el derecho natural”, en una entrevista con el programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS, que será transmitida íntegramente este domingo 19 de mayo.
“Yo lo que permití no fue bendecir la unión. No, eso no se puede porque no es un sacramento eso. No puedo, el Señor lo hizo así, pero sí [se puede] bendecir a la persona”, expresó el Santo Padre, en un adelanto de la entrevista publicado este viernes 17.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La bendición es para todos, para todos”, agregó.
Pope Francis decided to allow Catholic priests to bless members of same-sex couples. He tells 60 Minutes why, saying “the blessing is for everyone.” https://t.co/mEN4CWeXMW pic.twitter.com/fIPnGvmK4x
— 60 Minutes (@60Minutes) May 17, 2024
“Bendecir una unión de tipo homosexual va contra el derecho natural, el derecho de la Iglesia, pero bendecir a cada persona, ¿por qué no? La bendición es para todos, algunos se escandalizaron por eso. ¿Por qué? Todos, todos”, expresó el Papa Francisco.
Fiducia supplicans y el Papa Francisco
El Santo Padre respondió así a la pregunta sobre su aprobación de la declaración Fiducia supplicans, publicada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe en diciembre de 2023, con la que se permite “la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su status ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio”, como señala el mismo texto.
La declaración suscitó polémica en diversos episcopados y por parte de distintos obispos como los de África, quienes decidieron, en conjunto con el Santo Padre y el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que en sus países no se realizarían este tipo de bendiciones.
En enero de este año, el Papa Francisco ya había dicho que con Fiducia supplicans no se bendice la unión, “sino simplemente a las personas que juntas la han solicitado” y que estas no requieren “la perfección moral para ser recibidas”.