La película Eucharistic Miracles: The heartbeat of heaven, sobre el Beato Carlo Acutis y los milagros eucarísticos que estudió con tanta devoción, llega desde este 16 de mayo a las salas de cine de Estados Unidos.
El filme conocido en español como El latido del cielo, se estrenará en salas de cine de California, Nevada, Arizona, Utah, Idaho, Texas, Washington, Oregon, Indiana, Nueva Jersey, Colorado, Nueva York, Tennessee, Michigan, Georgia, Illinois, Florida, Kansas, Washington D.C., Virginia, Pensilvania y Mississippi.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, que lleva la película sobre Carlo Acutis a las salas de cine de Estados Unidos, subrayó la importancia de “la asistencia el primer fin de semana” a ver la película, para que los cines decidan extender su tiempo en cartelera: “Si los cines ven que hay mucha gente asistiendo, la van a dejar más tiempo para que toda la gente pueda tener esta experiencia”.
En declaraciones a ACI Prensa, Jácoba destacó la importancia de este estreno en el marco del Avivamiento Eucarístico Nacional que vive la Iglesia Católica en Estados Unidos desde junio de 2022, y que tendrá su culmen en el Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará del 17 al 21 de julio en Indianápolis.
La proyección del filme sobre Carlo Acutis, que tuvo un profundo amor por la Eucaristía, que se plasmó en la profunda investigación que hizo sobre los milagros eucarísticos en todo el mundo, puede ser un valioso “instrumento” y una “herramienta” en este proceso que viven en estos días los católicos en Estados Unidos.
Jácoba resaltó que la película llega al país “después de una larga espera”, y aseguró que en el equipo del Festival Internacional de Cine Católico “estamos muy emocionados”.
Recordó además que meses atrás la madre del Beato Carlo Acutis, Antonia, visitó Estados Unidos presentando el trailer y la película en distintas ciudades de Estados Unidos.
“El latido del cielo va a ser una herramienta para conocer y enamorarse más de la Santa Eucaristía”, aseguró Jácoba, que invitó “a todos los grupos, las comunidades, las parroquias, los apostolados y movimientos a asistir este primer fin de semana” al cine a ver Eucharistic Miracles: The heartbeat of heaven.
La directora del Festival Internacional de Cine Católico compartió: “Es una película que me impactó mucho, que me renovó profundamente el amor por la Santa Eucaristía”.
“Es una película que te va llevando a conocer [los milagros eucarísticos] no sólo a través de la fe sino de la razón, de la ciencia, los impactantes estudios que se han realizado”, resaltó.
A ver esta película, indicó, pueden asistir niños desde los “ocho o nueve años”, y puede ser especialmente importante para quienes “se estén preparando para realizar su Primera Comunión”.
“Todos salimos con el corazón transformado e inflamado de amor por la Santa Eucaristía y sabemos que, después de ver esta película, tu experiencia con la Santa Eucaristía va a ser completamente distinta, vas a salir renovado”, aseguró.