Los sacerdotes argentinos Javier Olivera Ravasi y Federico Highton visitarán la Diócesis de Austin, en Texas (Estados Unidos), donde ofrecerán una jornada de conferencias bajo el título de “Sana Doctrina”.
La jornada será el sábado 20 de julio de 7:30 a 19:00 horas (hora local) en la iglesia católica de San Estanislao (9175 FM 1371, Chapel Hill, Texas 77426), donde además de las conferencias se compartirá un almuerzo, así como espacios para preguntas y respuestas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los sacerdotes también escucharán confesiones, y la jornada culminará con la celebración de la Eucaristía.
Entre los temas a desarrollar en la jornada se encuentran “Evangelización ad gentes”, “La nueva Evangelización”, “El sacramento del Matrimonio”, “Apologética: la nueva era y el budismo”, y “Pureza y noviazgo”.
Las conferencias están recomendadas para un público mayor a 13 años de edad. Quienes deseen inscribirse para participar, pueden hacerlo a través de este formulario.
El P. Javier Olivera Ravasi es abogado, teólogo y escritor. Ha producido numerosas videoconferencias y entrevistas en YouTube, y dirige el proyecto de apologética católica Que no te la cuenten (QNTLC)
El P. Federico Highton, por su parte, es escritor tomista, abogado por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Filosofía. Desde 2014 es misionero, y actualmente vive en Malawi. Es fundador y director del Omnes Gentes Project (OGP), plataforma que, por medio de expediciones apostólicas, lleva la fe a las tribus o aldeas que aún no han conocido a Jesús en el Himalaya, Indochina, el África profunda, entre otros lugares remotos.
Juntos, ambos sacerdotes fundaron en 2015 la Orden San Elías (OSE), que se dedica al anuncio de la fe en zonas de misión y a la llamada contrarrevolución cultural católica. El lema de la Orden es “Fiado en mi Dios, asalto la muralla”, que proviene del Salmo 17.
El sitio web de la Orden de San Elías afirma que sus miembros buscan a los perdidos y a las “inmensas multitudes que tienen sed de Cristo”, como se cita en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco, "incluso cuando no saben que están perdidos".
En ese marco, van a donde la fe católica ha desaparecido o no se ha asentado. Y de esa forma han ido al Amazonas, Costa de Marfil, Benin, Tíbet, Laos, China y la región nororiental de Sikkim en la India.