En el bicentenario del sueño inspirador que tuvo San Juan Bosco a sus 9 años, la Familia Salesiana presentará la historieta “Un sueño que nos hace soñar”, ilustrada por el artista argentino Luis Camargo.
La presentación será el lunes 20 de mayo a las 20:00 horas en la Casa Salesiana Pío X de la ciudad de Córdoba, y se enmarca en la reinauguración de la Librería Don Bosco, que se trasladó a su nueva sede en Av. Colón 1051.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La historieta “Un sueño que nos hace soñar” fue elaborada por la Editorial Didascalia y el ilustrador Luis Camargo, y relata el sueño que significó un antes y un después en la vida de Don Bosco.
Luis Camargo, dibujante convocado para la ilustración de la historieta, explicó a ACI Prensa que “la historieta cuenta el sueño que tuvo Don Bosco a los 9 años, que en un principio a él le queda muy presente, y con el tiempo va tomando más valor, es como la esencia del carisma salesiano”.
Sobre su experiencia en esta tarea de ilustrar el relato, aseguró: “Cuando lo fui haciendo, también fui repasando y notando todos los detalles que tiene. Si bien el sueño en sí no es nada complejo, tiene muchos detalles que no sólo aportan al carisma salesiano, en esto de no cerrarse en uno mismo, escuchar, ser comprensivo… esas mismas cosas también se trasladan a la vida cristiana”, señaló.
“Sería muy fácil ir al choque, pelearse, pero tenemos la voz de Jesús, la voz de María, que nos van guiando. El sueño en sí, es eso”, resumió.
“Lo que tiene de particular —más allá de que hay muchas traducciones del sueño— es que en este caso hicimos mucho hincapié en que el lenguaje sea cercano, entonces también las palabras están adaptadas para que cuando uno lo lea, sea algo simple”.
Para el ilustrador, trabajar en esta historieta “fue una oportunidad de repasarlo, poder reconocer cada uno de los puntos del carisma dentro del sueño, y sobre todo es muy importante porque fue el puntapié, la piedra fundamental de muchos sueños, de una congregación mucho más grande”.
El sueño de Don Bosco
La historieta hace referencia a un sueño que tuvo San Juan Bosco, en el que vio a jóvenes peleando y blasfemando,y cómo él se metía en medio de ellos para intentar cambiarlos.
Allí apareció también un misterioso personaje, que le aseguró que con la mansedumbre podría cambiarlos, y que para ello le daría una maestra.
El pequeño Juan vio entonces a una mujer que le indicó su misión y cómo realizarla. En el sueño, mientras los personajes hablaban, los jóvenes se iban convirtiendo en lobos y, poco a poco, se iban transformando en corderos.
Don Bosco tuvo este sueño tres veces a lo largo de su vida, y comprendió su significado poco antes de morir, mientras celebraba la Eucaristía en la Basílica del Sagrado Corazón, de Roma.
Ese día, entre lágrimas entendió que ese sueño, que había marcado toda su vida, se había hecho realidad, porque de la mano de María había trabajado incansablemente para convertir a aquellos lobos en corderos, entregando su vida en la educación, promoción y evangelización de los jóvenes.