En un programa especial transmitido por TV Câmara se llevó a cabo esta mañana un debate sobre la legalización del aborto en el país, que contó con la presencia del Secretario Regional de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) en Minas Gerais y Espíritu Santo, Mons. João Bosco De Faria.

Los demás participantes del debate –emitido a las 10:00 a.m.– fueron los diputados Maria José da Conceição Maninha y Jorge Pinheiro, y la coordinadora de salud de la mujer del Ministerio de Salud, María José de Araújo, todos a favor del aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre los puntos centrales se abarcó la decisión judicial que autorizó el aborto de bebés anencefálicos y el proyecto que permite el aborto en caso de violación o riesgo de la vida de la madre.

La diputada Maninha afirmó que es preciso saber “diferenciar” entre el aborto y la “interrupción del embarazo”, medida autorizada en caso de bebés anencefálicos. “En estos casos, no hay potencial de vida”, agregó la parlamentaria para defender el procedimiento.

Maninha añadió que el aborto se ha vuelto un problema de salud pública. Según ella, la dificultad de acceso a informaciones sobre planificación familiar, principalmente para las mujeres pobres, acentúa el número de abortos en Brasil. “Tal vez tengamos que hacer un plebiscito, para saber qué piensa la sociedad y qué quiere en relación al asunto”, afirmó.

Asimismo, De Araújo expresó su adhesión a las palabras de la diputada y agregó que “en el caso en cuestión, la mujer tiene el derecho de escoger”.

La funcionaria argumentó que interrumpir el embarazo cuando el diagnóstico apunta a que el feto no tendrá cerebro “no puede ser considerado eutanasia”; y agregó que el Ministerio está “cumpliendo la ley”: permite el aborto en caso de mujeres víctimas de violación y cuando está en riesgo la vida de la madre.

vida humana tiene el derecho de ser preservada y defendida es matar, y matar es un crimen