Raúl Magnasco, presidente de la fundación Más Vida y del Partido Celeste de Argentina, se refirió a recientes declaraciones de Javier Milei, presidente de la Nación, quien en una entrevista con la BBC aseguró que la derogación de la ley de aborto, aprobada en el país en 2020, no fue parte de sus promesas electorales.

Electo presidente en noviembre de 2023, Javier Milei se ha manifestado públicamente en contra del aborto en numerosas oportunidades, calificándolo como un “asesinato agravado por el vínculo”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Antes de ser presidente, dijo que llevaría el tema a consulta popular, y que entonces la posible derogación de la ley se definiría de acuerdo al voto de la población.

Sin embargo, al ser consultado por la periodista de la BBC, optó por separar su pensamiento personal, con “una posición marcada provida”, de sus propuestas de gobierno. El mandatario aseguró que esa “no fue una promesa de campaña”, y que no está en la agenda presidencial derogar la ley de aborto, aprobada en diciembre de 2020 durante el gobierno de su predecesor, Alberto Fernández.

Al respecto, Magnasco dialogó con EWTN Noticias y aseguró que el aborto “es la cara más cruel y más sangrienta de esa batalla, y además el más cruel de los negocios que logró imponer la ideología minoritaria de izquierda”.

“Hoy es la principal causa de muerte del país, costándole la vida a más de 120.000 argentinos por año, además del daño que les produce a las madres y a sus familias.”, consideró el referente provida.

El presidente Milei, recordó Magnasco, “fue votado por la gran mayoría de los argentinos, esa mayoría celeste que en 2018 salimos a la calle, y lo votamos para que le ponga fin a la casta, a los privilegios políticos, pero también al aborto y a la ideología de género”.

“Coincidimos en que los tres principios y derechos fundamentales son la vida, la libertad y la propiedad privada”, reconoció, pero aclaró: “en ese orden, porque la vida es el primer derecho humano, y sin la vida no se puede ejercer ningún otro derecho, por eso que terminar con el aborto es prioridad en nuestro país”.

“El presidente Milei suele terminar sus discursos pidiéndole a Dios que bendiga a los argentinos. Difícilmente una nación pueda ser bendecida si sigue atentando contra la vida de los más pequeños”, lamentó finalmente, pidiendo que “ojalá ahora sí, las fuerzas del cielo nos acompañen”.