Impulsada por la Diócesis de Puerto Iguazú (Argentina), y con la presencia de autoridades eclesiales de Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil), el 10 de mayo se llevó a cabo la segunda edición de la peregrinación náutica en memoria de los 398 años de la primera fundación de la Compañía de Jesús (Jesuitas) en el lugar.

La actividad contó con la presencia de más de 200 fieles, que acompañados por obispos, sacerdotes y autoridades locales, navegaron el río Iguazú bajo una intensa lluvia y llevando la imagen de Nuestra Señora del Iguazú, hasta llegar al Hito de las Tres Fronteras.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Allí, con oraciones en español, portugués y guaraní, el Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Nicolás Baisi; El P. Ángel Collar, de la Diócesis de Ciudad del Este; y el Obispo de Foz de Iguazú, Mons. Sergio de Deus Borges, pidieron la protección de la Virgen Patrona del lugar.

Al arribar al puerto local, la procesión continuó por tierra hasta llegar a la catedral Virgen del Carmen, donde se celebró la Eucaristía.

Mons. Nicolás Baisi consideró que “esto es una sola tierra y una sola fe” y recordó la tarea de los Jesuitas, vinculando su presencia al origen de la Provincia de Misiones y también de la Ciudad de Puerto Iguazú, ya que llevaron la evangelización y la “vida buena” que trae la fe.

Asimismo, calificó las misiones jesuitas como “un evento único en el mundo de evangelización y civilización”.

Aunque durante mucho tiempo existió la creencia de que el pueblo Santa María del Yguazú, fundado por los Jesuitas, era parte del territorio que hoy ocupa Brasil, gracias a las antiguas cartas de los jesuitas Diego Boroa y Claudio Ruyer se pudo constatar que estaba a 15 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, río arriba y del lado argentino, y que existió entre los años 1626 y 1633.