La Oficina de Prensa del Vaticano informó este 14 de mayo que el Papa Francisco ha nombrado hoy al P. Ángel Falzón, sacerdote franciscano de origen maltés y párroco de la Inmaculada Concepción en Aguanqueterique, nuevo Obispo de Comayagua en Honduras.
El obispo electo sucede en el cargo a Mons. Roberto Camilleri Azzopardi, quien fue también presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras y presidente del Secretariado Episcopal de América Central, que falleció a los 72 años, en octubre de 2023, a causa de un infarto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
¿Quién es el nuevo Obispo de Comayagua en Honduras?
Mons. Ángel Falzón nació el 15 de octubre de 1957 en Naxxar (Malta). Tiene 66 años.
Estudió Filosofía y Teología en el Instituto Nacional de Estudios Eclesiásticos Religiosos de Malta (INSERM).
Hizo la profesión solemne en la Orden de Frailes Menores (Franciscanos) el 10 de octubre de 1982 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984 para la provincia franciscana de Malta.
Tras su ordenación pasó a la provincia de la Inmaculada Concepción en Nueva York y se incorporó a la Fundación Centroamericana.
En 1985 llegó a Honduras como misionero, donde ha sido vicepárroco de Santa Ana en La Libertad, párroco de San Antonio de Aguanqueterique (1990-2012) y párroco de la Inmaculada Concepción (desde 1990) en La Paz.