El actor Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesucristo en la popular serie de televisión The Chosen, alentó a los graduados de la Universidad Católica de América (CUA, por sus siglas en inglés) a emular a Cristo y fortalecer sus vidas de oración.

“La última vez que hablé a una multitud tan grande, había panes y peces y cestas de ellos”, bromeó Roumie, haciendo referencia al Sermón de la Montaña, durante la ceremonia de graduación de la universidad, el sábado 11 de mayo por la mañana.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Roumie fue la figura principal de la ceremonia para los graduados de la CUA, que se celebró en el césped de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C., que se encuentra junto a la universidad.

El actor también recibió un Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes, por su trabajo de evangelización a través de su carrera actoral.

El discurso se centró en tres puntos principales: emular a Cristo, orar más y entregarse a Dios. Estos temas, aseguró, son “conceptos que desearía haber escuchado al graduarme de la universidad”.

“No necesitas interpretar a Jesús para el mundo para ser Jesús para el mundo. He llegado a darme cuenta de que sólo porque interpreto a Jesús en un programa de televisión no significa que pueda o deba dejar de ser Cristo para todos los que conozco cuando las cámaras se apagan, y ustedes tampoco deberían”, comentó a Roumie a la multitud de graduados.

“Simplemente porque no seas un actor interpretando a Jesús, o un sacerdote, o una monja, no significa que no estés destinado a representarlo en todo momento, dondequiera que vayas”, añadió.

Roumie destacó que esto no significa “que Dios espere perfección de ti”, sino que “debes esforzarte por predicar el Evangelio mediante la vida que vives, tus acciones y elecciones”. Como católicos, esto incluye “las posiciones políticas que tomas y la defensa de las diferentes causas”, como "defender la vida en todas sus etapas”, sostuvo.

Su segundo mensaje para los estudiantes egresados fue “rezar más”. Hizo referencia a la Primera Epístola a los Tesalonicenses, en la que San Pablo instruye a los fieles a “orar sin cesar”.

El actor indicó que “la era en la que vivimos exige una revolución de oración profunda”.

Roumie, quien también colabora con la aplicación católica de oración Hallow, señaló que el acceso regular a la Confesión, seguido de la Misa y la Eucaristía, ha sido esencial para él en la preparación de su papel en The Chosen.

“Por esto, se me concede paz. Se me otorga sabiduría en áreas de mi vida que experimentan conflictos más allá de mi comprensión humana, y soy fortalecido para avanzar y manejar situaciones por las que de otro modo estaría abrumado”, explicó.

Roumie enfatizó "el poder de la oración" y el papel intercesor de la Santísima Virgen María y de todos los ángeles y santos.

En su discurso, el actor también habló sobre la importancia de hacer la voluntad de Dios y reconocer que “no estás a cargo; Dios lo está”.

Roumie señaló que antes de su papel en The Chosen, había estado luchando por encontrar éxito como actor y enfrentaba graves dificultades financieras. Aseguró que entregó todas sus dificultades a Dios: “Me arrodillé y me entregué al Señor, diciendo: 'No puedo hacer esto sin ti'”.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.