El Papa Francisco recibió este 13 de mayo en el Vaticano al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, con quien conversó, entre otras cosas, acerca del Congreso Eucarístico internacional que tendrá lugar en Quito el próximo mes de septiembre. 

Tras realizar una gira de once días por Europa, el presidente de Ecuador llegó al Palacio Apostólico del Vaticano a las 8:45 a.m. (hora local de Roma) y mantuvo una audiencia privada con el Santo Padre durante media hora. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El presidente ecuatoriano, que visita por primera vez el Vaticano desde que asumió la presidencia, en noviembre de 2023, reiteró al Santo Padre su invitación a que visite el país durante el próximo Congreso Eucarístico Internacional. 

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, después de conversar con el Pontífice, el mandatario se reunió con el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con  los Estados y las Organizaciones Internacionales.

“Durante los coloquios en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre Ecuador y la Santa Sede, y se subrayó la positiva colaboración entre la  Iglesia y el Estado”, se lee en el comunicado del Vaticano. 

Asimismo, durante el transcurso de la conversación, se habló de la situación socioeconómica, con especial referencia al empleo juvenil, así como de la cuestión de la seguridad pública y de los inmigrantes en el país ecuatoriano. 

Daniel Noboa, que en noviembre de 2023 se convirtió en el presidente más joven de Ecuador, regaló al Santo Padre una reproducción de la Virgen de El Cisne, realizada por artesanos ecuatorianos.

Por su parte, el Papa Francisco le entregó una obra de bronce que representa una paloma que lleva una rama de olivo, con la inscripción “Sed mensajeros de la paz”.

Además, le hizo entrega del Mensaje para la Paz de este año, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020 y el volumen sobre el Apartamento pontificio destinado a las audiencias papales.