Una multitud de fieles participó este domingo, víspera de la fiesta de la Virgen de Fátima que se celebra el 13 de mayo, en el rezo del Rosario y en la tradicional procesión de las velas que se realiza en su santuario en Portugal.
De acuerdo al Santuario de Fátima, este 2024 miles de peregrinos llegan al lugar, especialmente portugueses; pero también hay registrados grupos de Europa, Asia y América, para participar de las celebraciones por los 107 años de las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos videntes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La peregrinación de este 2024 también marca el séptimo aniversario de la canonización de los santos Francisco y Jacinta Marto, dos de los pastorcitos, que fueron elevados a los altares por el Papa Francisco en 2017.
Además, este año las principales celebraciones de la Virgen de Fátima son presididas por el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y expresidente de la Conferencia Episcopal Española.
Tras recordar que en la primera aparición a los pastorcitos videntes, la Virgen de Fátima pidió rezar el Rosario todos los días, el santuario resalta que “el desafío de orar es muy actual como necesario. A eso invita el programa que aguarda a los peregrinos en Cova de Iría el 12 y 13 de mayo, con la oración colectiva, momentos de silencio y de introspección”.
Más información sobre las celebraciones AQUÍ.