El Grupo LEGO ha revelado y puesto en preventa dos nuevos sets de bloques inspirados en icónicos monumentos de París, Francia: uno representa la famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci y el otro la majestuosa Catedral católica de Notre-Dame.
Tanto el “LEGO® Art Mona Lisa” y el “LEGO® Architecture Notre-Dame de Paris” estarán disponibles el 1 de junio de 2024, pero ya se puede separar desde la tienda online oficial.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Específicamente, el modelo de la catedral cuenta con un total de 4,383 piezas y destaca como uno de los más grandes dentro de la línea LEGO Architecture hasta el momento. Mide más de 33 centímetros de alto, 22 centímetros de ancho y tiene 41 centímetros de profundidad.
El set incluye detalles que capturan la esencia de este símbolo arquitectónico, desde el ábside semicircular hasta las torres campanario, los rosetones y la aguja central rodeada de estatuas. Los usuarios también pueden explorar el interior de la catedral al quitar el techo, revelando las columnas y arcos de las naves.
Rok Žgalin Kobe, el mismo artista detrás del popular modelo de la Torre Eiffel, ha señalado que al diseñar la catedral intentó “darle vida no sólo capturando su apariencia exterior, sino también la forma y las etapas en las que se construyó el original”.
“Queríamos que los fans de LEGO recorrieran el viaje arquitectónico y la evolución de este hito durante su construcción, para fomentar una apreciación más profunda de su contraparte de la vida real”, agregó, según informa una nota de prensa.
Incendio y reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame de París
Como se recuerda, la Catedral de Notre-Dame sufrió un devastador incendio en 2019. Actualmente se encuentra en la última etapa de reconstrucción y se espera que reabra el 7 de diciembre de 2024, con un triduo que incluirá la inauguración oficial. Ese día, según informó la Arquidiócesis de París, se llevará a cabo una liturgia, un Magníficat o un Te Deum, y luego las vísperas.
La consagración del altar se realizará el domingo 8 de diciembre durante la primera Misa en la catedral restaurada. Finalmente, se celebrará la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, que este año pasará al 9 de diciembre, debido a que coincide con el segundo domingo de Adviento.
Sumado a los actos de reapertura de Notre-Dame, el Arzobispo de París anunció una octava del 8 al 15 de diciembre, que cada día contará con una celebración solemne con una temática particular.