El Papa Francisco ha donado "cerca de 100.000 euros" (107.740 dólares aproximadamente) al pueblo de Rio Grande do Sul, que viene siendo afectado por tormentas e inundaciones originadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

En declaraciones a Vatican News, el Arzobispo de Porto Alegre y presidente del Episcopado de Brasil, Mons. Jaime Spengler, indicó que supo de la donación del Santo Padre a través de la Nunciatura Apostólica en Brasil y que el dinero “se enviará a la Región Sur 3 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, la región que abarca todo Rio Grande do Sul, para ayudar en todo lo posible".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante el Regina Caeli del domingo 5 de mayo, el Papa Francisco pidió al Señor que “acoja a los muertos y consuele a sus familias y a quienes tuvieron que abandonar sus hogares”.

La Defensa Civil de Río Grande do Sul informó el 9 de mayo por la mañana, en su boletín diario, que las lluvias han suscitado inundaciones y daños en 425 de los 497 municipios del estado, alrededor del 85% del territorio.

Hasta el momento se han registrado 107 muertos, 374 heridos, 136 desaparecidos y más de 164.000 personas han quedado sin hogar.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) informó el día 8 que, desde este viernes 10 de mayo, Rio Grande do Sul volverá a ser azotado por fuertes precipitaciones y el volumen de lluvia podría superar los 100 milímetros.

Según el Inmet, esta condición se debe a la inestabilidad que vuelve con más fuerza a Rio Grande do Sul al final de esta semana. El Instituto también enfatizó que las precipitaciones previstas podrían causar más trastornos en las zonas que ya han sido afectadas.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI Digital