El P. Eduardo Hayen Cuarón, exorcista de la diócesis mexicana de Ciudad Juárez, advirtió sobre los demonios íncubos y súcubos, que atacan la pureza. Además, recomendó una “poderosa ayuda” para combatirlos.
En una publicación en su cuenta de la red social X (antes Twitter) este 8 de mayo, el también director del semanario Presencia explicó que “los íncubos son demonios que toman forma masculina para tener relaciones sexuales con mujeres mientras éstas duermen”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los súcubos son demonios que toman forma de mujer para tener relaciones sexuales con varones durante el sueño. Ambos se presentan como varones o mujeres de gran belleza seductora”.
“En la Europa de la Edad Media se pensaba que los hijos engendrados por íncubos y súcubos eran brujas o personas con deformidades genéticas, pero hoy en el siglo XXI es imposible creer en esto”, prosiguió.
Esto es así, precisó el exorcista, “porque ningún demonio puede engendrar un hijo, ya que no tienen óvulos o espermatozoides, pues son seres espirituales y carecen de naturaleza física”.
“Algunos demonólogos y exorcistas creen posible la existencia de este tipo de demonios ya que, siendo ángeles, pueden tomar materia del aire para tomar forma corpórea y manifestarse a los hombres”, resaltó el P. Hayen.
El sacerdote destacó asimismo que los demonios no sienten “atracción sexual por los seres humanos, ya que la sexualidad no es parte de la naturaleza angélica. Sólo lo hacen para causar perturbaciones. Si asumen formas humanas o animales es por tiempo limitado”.
El P. Hayen recordó además que santos católicos como el jesuita San Alfonso Rodríguez, también conocido como Alonso, “experimentaron apariciones del demonio en forma de una mujer seductora para tentarlo contra la pureza”.
Luego señaló: “El objetivo de los íncubos y súcubos es, además de tentar con impurezas, llevar a las personas casadas al desprecio y odio de su cónyuge; o si es una persona consagrada, llevarla a la perturbación y a la desesperación”.
Tras resaltar que la oración no busca la protección de Dios contra un tipo de demonio en específico, sino contra la acción “del demonio en general”, el exorcista subrayó que “la consagración a San Miguel Arcángel es una poderosa ayuda del cielo para combatir cualquier acción del demonio en nuestra vida cristiana”.
El P. Hayen invitó a consagrarse a San Miguel el próximo 26 de mayo en la parroquia San Agustín, en la colonia Polanco en Ciudad de México, a las 2:00 p.m. (hora local).
La consagración podrá seguirse a través de FamFlix y Mundo Católico TV.