La “Libreria Editrice Vaticana” –la casa editorial de el Vaticano- conmemorará este viernes el 40° aniversario de la primera Encíclica del Papa Pablo VI, “Ecclesiam Suam”, publicada el 6 de agosto de 1964.
En la Encíclica, que vio la luz en ocasión de la fiesta de la Transfiguración del Señor, el Papa Pablo VI recordó que la Iglesia es “suya” –refiriéndose a Jesucristo- y no de los hombres, y por tanto, a ella le correspondía una misión en el mundo acorde a los designios de Dios y no los planes humanos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El autor del libro “Pablo VI, Maestro espiritual”, publicado originalmente en francés por la “Edition du Jubilé” de París, es el monje Patrice Mahieu, Secretario del Abad de la abadía de Solesmes y curador de la colección “Qué dice el Papa”, de la editorial Sarment-Fayard.
“El magisterio de Pablo VI resurge así, en un amplio y original ‘excursus’, entre sus cartas, sus meditaciones, sus discursos y sus homilías, haciendo emerger poderosamente la calidad humana y no sólo pastoral de un maestro del espíritu”, explicó la nota de prensa de la editorial vaticana.