Este martes 7 de mayo, se ha inaugurado en los alrededores de la Basílica de San Pedro del Vaticano, una exposición fotográfica titulada “Cambios”, que muestra los efectos del cambio climático y la obra creadora de Dios.
Por medio de una nota de prensa, el Dicasterio para la Comunicación informó que esta exposición hace referencia al “Cántico de las Criaturas”. Por un lado, muestra “los contrastes de los efectos del cambio climático” y por otro “la esperanza que dan las emociones generadas por la obra creadora de Dios”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La muestra ha sido desarrollada en el marco del proyecto “Emociones para generar cambios”, y estará abierta al público hasta el 27 de mayo.
La iniciativa se ha realizado junto con el Dicasterio para la Comunicación, en colaboración con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el Centro de Alta Formación de Laudato Si’.
Las palabras del Cántico de las Criaturas de San Francisco acompañan a las 24 fotografías, con una referencia a la Exhortación Apostólica del Papa Francisco sobre la crisis climática, Laudate Deum.
Las fotos seleccionadas, según los organizadores, presentan un contraste “entre la belleza y la maravilla de la Creación y la destrucción del cambio climático, tanto para nuestro entorno como para las personas de todo el mundo”.
El Dicasterio para la Comunicación afirma además que esta iniciativa “pretende reflexionar sobre las acciones que hay que emprender para alabar a Dios con la misma fuerza que San Francisco en una época de crisis socioecológica”.
El nombre “Cambios” se refiere “tanto al cambio climático y a sus impactos, que estamos experimentando cada vez con mayor intensidad, como al reto de cambiar nuestra perspectiva y nuestras acciones”, se lee en la nota de prensa.
Cabe destacar que las fotografías, montadas sobre soportes de madera recuperada tras la tormenta Vaia en la provincia italiana de Trento, proceden de Borneo, Bangladesh, Togo, Etiopía, Amazonia, Florida, Grecia, Italia, Islandia, Australia y Turquía.